Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Epistemología y Metodología de la Investigación Científica

Prof Titular Esp. Lic Mario Garcia Cardoni

JTP Od Esp. Germán Hellwig

 

Práctico (pdf - 183,7 KB).
Les envío este Práctico para lo realicen en forma individual Deben hacerlo las dos comisiones Martes y Jueves.
Popper K (pdf - 1,2 MB).
El Cap III de Popper, habla de demarcación, sigan este texto para el practico N° 2
F. Engels Dialéctica de la Naturaleza (pdf - 2 MB).
Este texto es sobre la evolución de la ciencia y la posición dialéctica desarrollada en clase en parte, se realizará un práctico mas adelante.
G Bachelard ( - 724 KB).
Les doy la dirección de donde pueden visitar y ver el libro completo. http://doctoradousbcienciaseducacion.files.wordpress.com/2013/01/bachelard-la-formacion-del-espiritu-cientifico.pdf

BIENVENIDOS ALUMNOS DE 2° AÑO 2015 !

Estimados Alumnos les damos la Bienvenida en este nuevo ciclo 2015 y esperamos que sea un año fructífero para todos. Esta Página sera actualizada permanentemente con la actividad que se realiza en clases, a los efectos de que el material de estudio este a su alcance como así también los Trabajos prácticos que se dicten. Recordamos también que es un espacio para que Uds puedan realizar consultas permanentemente, ya que uno de los objetivos es trabajar en forma interactiva y mantenernos informados. BIENVENIDOS!

Clases y Consultas

 Las Clases, se dictan los días Lunes a las 12hs en el Aula N° 1 sector externo (en Medicina)   Las  consultas, personalizadas los días Martes y Jueves 12,30hs en el gabinete ( en biblioteca) y también pueden hacerla al correo electrónico (mgarcia@fodonto.uncu.edu.ar) o ghellwig@fodonto.uncu.edu.ar  )en este caso se pueden programar los encuentros en forma mas eficiente, como así también se pueden enviar materiales para su revisión o consulta.

Practico N°1 es el que deben realizar T. Kuhn Y G. Bchelard. Los textos están en el sitio