Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reseña Histórica

imagen Reseña Histórica

En 1950, y mediante el D.N. 27.258 se crea la Escuela de Odontología, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, junto con las escuelas de Medicina y de Bioquímica y Farmacia, asentadas en San Luis. Recién en 1975, el Decano Interventor de Medicina solicita la puesta en marcha de la carrera de Odontología para el ciclo lectivo 1976, en la denominada Escuela de Odontología, egresando la primera promoción de odontólogos en 1980.

Desde sus inicios, fue fundamental el apoyo recibido por la Fundación FADEOM -hoy Cooperadora de la Facultad de Odontología- y las donaciones de diversas entidades públicas y privadas, que permitieron organizar y equipar la clínicas para el cursado de asignaturas con pacientes.

En 1986 se otorgó el rango de Facultad de Odontología, incorporándose más personal de apoyo académico y se aprobó su estructura orgánico-funcional.

Tanto las carreras de pregrado -Asistente Dental y Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica-, como la de grado -Odontología- y los posgrados que ofrece la Facultad de Odontología, están orientadas a capacitar a profesionales con sólida formación científico-técnica y humanístico-social, comprometidos con el problema de la salud bucal de la población y en la búsqueda de soluciones y respuestas creativas y versátiles


La Facultad brinda -desde hace más de veinte años- atención gratuita a niños y adultos sin cobertura médica. Se trata de servicios que están disponibles en las clínicas de la Facultad y en diferentes lugares de la Provincia, mediante una Unidad Móvil. Además, presta atención especializada a través del Centro de Atención Odontológica para Discapacitados, Centro Odontológico para el Adulto Mayor, Servicio de Guardia, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y Psicología Odontológica.