Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad Estudiantil 2011 - Proyecto Piloto de Integración...

MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2011 PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADEMICA DE LA UNCUYO PROYECTO PILOTO DE INTEGRACIÓN ACADÉMICA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA (CONVENIO UNCUYO – FACULTAD INTERNACIONAL SIGNORELLI) Ofrecer a estudiantes regulares de las Carreras de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial y Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, la oportunidad de cursar el semestre marzo-julio de  2011 de su carrera en la Facultad Internacional Signorelli, con reconocimiento total o parcial de la actividad académica realizada. Fecha de apertura de la convocatoria: Viernes 17 de septiembre de 2010 Habilitación del sistema informático de inscripción: Martes 21 de setiembre de 2010 Fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: Viernes 8 de octubre de 2010 hasta las 12h Fechas de entrega de la constancia de inscripción: 6, 7 y 8 de octubre  de 10 h a 13:30 h en la mesa de entrada del Edificio de Rectorado.                                                              Secretaria de Extensión Universitaria  

20 de septiembre de 2010, 14:52.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2011

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADEMICA DE LA UNCUYO

PROYECTO PILOTO DE INTEGRACIÓN ACADÉMICA ENTRE BRASIL Y ARGENTINA

(CONVENIO UNCUYO – FACULTAD INTERNACIONAL SIGNORELLI)

 

OBJETIVOS

Ofrecer a estudiantes regulares de las Carreras de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial y Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, la oportunidad de cursar el semestre marzo-julio de  2011 de su carrera en la Facultad Internacional Signorelli, con reconocimiento total o parcial de la actividad académica realizada.

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares de las carreras de Administración, de los Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial y de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, de buen rendimiento académico.

REQUISITOS para los estudiantes de los Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial:

  • Ser estudiante regular.
  • Haber aprobado el primer año y regularizado la mitad más uno de las materias correspondientes al segundo año del plan de estudio de la carrera.
  • No poseer un promedio inferior a 7 (siete).
  • No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales)de la  Universidad Nacional de Cuyo.

REQUISITOS para los estudiantes de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas

  • Ser estudiante regular de segundo año.
  • No poseer un promedio inferior a 6.98 (media de los egresados de la carrera en el periodo 2006-2009).
  • No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales)de la  Universidad Nacional de Cuyo.

REQUISITOS para los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras

  • Ser estudiante regular de primero y/o segundo año.
  • No poseer un promedio inferior a 8.53 (media de los egresados de la carrera en el periodo 2006-2009). Este requisito es válido para estudiantes de las cohortes 2008 y 2009.
  • No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales)de la  Universidad Nacional de Cuyo.

EJECUCIÓN DE MOVILIDAD

Semestre marzo-julio de 2011.

CUPOS

Carrera de Ciencias de la Educación-Facultad de Filosofía y Letras: 1(uno)

Profesorados de Grado de la Facultad de Educación Elemental y Especial: 2 (dos)

Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas: 1 (uno)

Oferta Académica:

Los estudiantes podrán seleccionar cursos de toda la oferta educativa de la Facultad Internacional Signorelli. Luego de la selección del candidato la facultad de origen del mismo colaborará en la selección de los cursos en función de la trayectoria académica de su estudiante.  

 

BECA

- En todos los casos las Facultad Internacional Signorelli exonera a los seleccionados del pago de  tasa de matrícula.

- La Facultad Internacional Signorelli ofrece beca de alojamiento y comida.

- La Universidad Nacional de Cuyo ofrece una ayuda económica única de $ 3.200-

INSCRIPCIONES

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar al espacio web de la Secretaría de la Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria:

http://www.uncu.edu.ar/contenido/item/programa-de-movilidad-para-estudiantes

 

Para poder inscribirse deberán acceder a una  solicitud ingresando previamente una identificación y clave personal para luego completar en su totalidad la misma.

Los datos ingresados tendrán carácter de declaración jurada  y  pueden ser modificados hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

Para quedar finalmente inscriptos los postulantes deberán  CONFIRMAR  su solicitud y luego imprimir  y presentar la constancia de inscripción, en las fechas y horarios indicados en la presente convocatoria.

 

Fecha de apertura de la convocatoria:

Viernes 17 de septiembre de 2010

Habilitación del sistema informático de inscripción:

Martes 21 de setiembre de 2010

Fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción:

Viernes 8 de octubre de 2011 hasta las 12h

Fechas de entrega de la constancia de inscripción:

6, 7 y 8 de octubre  de 10 h a 13:30 h en la mesa de entrada del Edificio de Rectorado

CUIDADO:

Sin la presentación de la constancia de inscripción confirmada  en las fechas y horarios establecidos la postulación no será considerada.

 

EVALUACIÓN

1ª Etapa: 12  de octubre de 2010

Gracias a la información suministrada por el estudiante se evaluará el rendimiento académico y antecedentes personales teniendo en cuenta los siguientes ítems: 

 

Antecedentes académicos

- Actividades de apoyo académico: ayudantías, adscripciones, tutorías.

- Actividades de investigación: beca, participación en proyectos en la UNCUYO o en cualquier otra institución.

- Actividades de extensión: Es toda actividad extracurricular en relación directa con su formación profesional mediada u organizada por la UNCUYO y realizada en el medio social. Ej. Becas de capacitación preprofesional, pasantías educativas, etc.

- Capacitación y perfeccionamiento: cursos, seminarios, congresos, talleres, encuentros pertinentes a su formación profesional

 

Antecedentes personales:

- Experiencia laboral: Será considerada cualquier actividad laboral y adicionalmente las actividades que tengan relación directa con su formación de grado. 

- Gestión universitaria: participación en centros de estudiantes, consejo directivo/superior.

- Participación en organizaciones políticas, sociales, culturales, deportivas.

- Distinciones, premios y menciones de honor (es considerada una distinción haber sido abanderado o escolta en el nivel medio, polimodal y/o secundario). Solo será considerada una sola vez las distinciones por una misma actividad

- Dominio de idioma extranjero (solo serán considerados aquellos que puedan ser acreditados con  certificados de cursos o exámenes internacionales. Se dará un valor adicional al idioma extranjero del país de destino en el caso que este fuera otro que el español) 

- Dominio  de herramientas informáticas básicas. Ej: Office, Internet, etc.

 

2ª etapa: 13 y 14 de  octubre de 2010 en mesa de entrada del edificio de Rectorado

Presentación de la documentación probatoria

Luego de la primera etapa de evaluación y de acuerdo al orden de merito resultante de la etapa anterior, se tomará contacto con los estudiantes preseleccionados por correo electrónico (se utilizaran dos cuentas de correo electrónico) para presentar la documentación probatoria correspondiente, a saber:

  • Fotocopia de D.N.I. y pasaporte en caso de haber indicado en la solicitud que poseía dicho documento.
  • Certificado analítico sin aplazos. (en caso de  estudiante de primerazo de la carrera de Ciencias de la Educación de la Filosofía y Letras  y no haber rendido ninguna materia este requisito no es obligatorio).
  • Certificado de estudiante regular
  • Una carta de recomendación académica (de un docente de la UNCuyo, formato libre)

En cada caso y en función de los ítems completados en su solicitud, cada postulante deberá acreditar las siguientes actividades:

 Ayudantías, adscripciones o tutorías

- Actividades de investigación

- Actividades de extensión

- Distinciones y premios

- Participación en cursos, congresos,  seminarios, talleres y encuentros

- Dominio de idioma extranjero

Dicha documentación deberá ser presentada en una carpeta rotulada con el nombre del postulante y siguiendo el orden de los criterios de evaluación detallados anteriormente.

Aquéllos que presenten toda la documentación correspondiente serán  notificados sobre la fecha y horario exacto en que pasarán por la tercera etapa de evaluación.

Importante: Aquel estudiante que no presente la totalidad la documentación probatoria no podrá pasar a la siguiente etapa de evaluación, por lo que otro estudiante será citado en su lugar de acuerdo al orden de mérito establecido siempre.

 

3ª Etapa: 15 y 18 de octubre

Entrevista con los estudiantes preseleccionados

En la entrevista personal se podrá profundizar sobre cualquiera de los ítems detallados en su solicitud de participación y se solicitaré indique cuales son sus motivaciones académicas y personales para participar del programa.

Importante: aquel estudiante que habiendo sido citado a la entrevista no se presente a la misma quedará automáticamente eliminado.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL A PRESENTAR POR LOS ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Los estudiantes finalmente seleccionados deberán acreditar la siguiente documentación antes de su viaje:

  • Seguro  de accidentes y enfermedad
  •  Pasaporte (de no haber sido presentado previamente),
  •  Copia de visa de estudiante
  •  Celebrar un acuerdo bilateral con la Universidad Nacional de Cuyo comprometiéndose a  participar, a solicitud de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integraciones Regional Universitaria, en actividades que promocionen o mejoren aspectos de los programas de movilidad de la UNCuyo. Dicha  participación será considerada  como una transferencia de la experiencia acumulada en el extranjero a la comunidad universitaria.
  • Toda aquella documentación adicional que la universidad receptora considere oportuna.

IMPORTANTE:

Consideando que la UNCuyo ofrece en forma simultánea otros programas de movilidad estudiantil semestral solo se puede participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Los resultados de la presente convocatoria serán informados a través de la página web de la UNCuyo.

Se podrá consultar en detalle sobre los ítems de evaluación de cada estudiante a partir del 25/10/2010 en el mismo sitio de inscripción ingresando nuevamente al sistema.

Reuniones de Orientación:

Lunes 27 de setiembre a las 10 h en Cilindro Sur del CINCUNC-Predio de la UNCuyo

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad de la  Dirección de  Cooperación Internacional de  la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria  por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes de 12 h a 15 h,  Jueves de 11 h a 13 h y viernes de 14 h a 15 h.  Oficina 21 Anexo de de Rectorado- 1º piso.


 

Contenido relacionado