Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Arte en Odontología

La Odontogalería cuenta con un espacio que contiene obras artísticas de Docentes, Odontólogos y Personal de Apoyo Académico de la Facultad.

A su vez, profesionales Odontólogos nos invitan a descubrir su pasión por el arte a través de un recorrido virtual, para que podamos apreciarlo desde casa. La denominada 'Odontologalería virtual' es una colección de arte que es parte de su amor junto a la profesión.

¡Los invitamos a recorrer este espacio de arte!  

Od. Agustina Kozub

Od. Juan Carlos Corradi

Od. Osvaldo Vigianni

Od. Laura Giromini

Sobre la Od. Ruth Hansen

Ruth nació en la ciudad de Buenos Aires, es Odontóloga de profesión, graduada de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Artista plástica, casi autodidacta, descubrió su pasión arrollada por la pintura en Mendoza, debido quizás a a su desarraigo y a la añoranza su Buenos Aires querido.

Durante sus primeros años con la pintura, concurrió al Taller de Orlando Prado y Luis Ciceri, profesores mendocinos, y luego continuó trabajando y estudiando por su cuenta.

Afincada en Mendoza, hizo exposiciones individuales e intervino en salones importantes del medio artístico, obteniendo premios y menciones.

Laboratorios Gador, editó 5.000 ejemplares de su calendario 2010 para su línea odontológica con las obras de Ruth Hansen que fueron distribuídos en todo el país.

Algunas de sus obras se encuentran en colecciones particulares de Inglaterra, USA y Australia. 

Sobre la Od. Ana Luisa de Tomasso

Ana Luisa De Tommaso es oriunda de San Juan. De profesión Odontóloga, graduada en 1988 en la querida Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente tiene dos profesiones, la Odontología que la ejerce en la Provincia de San Juan, y la de Artesana que la ejerce desde 1998, participando en distintas ferias nacionales, provinciales e internacionales.

'Es un oficio que llena el alma y se hace de corazón'. Ana Luisa, nos comparte algunas de sus artesanías navideñas, anticipándose a las fiestas.

Sobre la Od. Laura Rivamar

En 1982, egresó de la Escuela de Odontología de la FCM.

Orgullosa de ser de los primeros Odontólogos formados en Mendoza, por grandes e inolvidables maestros.

Durante 32 años ejerció su profesión, siendo para ella un arte. Haciéndolo con pasión, empatía y entrega en OSEP y en su consultorio particular.

Por razones de salud tuvo que abandonar la parte privada, y ahí apareció en un vacío. En ese momento, buscó otro arte en el cual pudiera expresar sus emociones y sentimientos: 'La Fotografía'

La fotografía fue su nuevo refugio. Ahí aprendió que con sólo una camarita de fotos encontraría la diferencia entre el ver y mirar. Esto la ayudó, a enfocarse en los momentos y cosas simples de la vida; y sacar de ellos su grandeza.

A través de la fotografía, pudo plasmar no sólo en sus retinas, sino también en imágenes a la sabia naturaleza y la creación.

Algunas fotos son resultado de la creatividad y otras sólo de la mirada; en las que encuentra: encanto, sentimientos y emoción, pero todas tienen su propia historia.