Las jornadas serán el 19, 20 y 21 de octubre en Paraná. Simultáneamente se realizará el primer Encuentro Nacional de Estudiantes Extensionistas. El 12 de Agosto es la fecha límite para la recepción de resúmenes.

09 de agosto de 2016, 21:15.

imagen Extienden la prórroga para presentar resúmenes en el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

En octubre, Entre Ríos será sede del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria "Nuevos desafíos para la transformación académica y social".

Los ejes temáticos que se abordarán son:

• “Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales”
  • “Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria”
  • “Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión”
  • “Soberanía e integración Latinoamericana”
  • “Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión”
  • “Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional”
  • “Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables”

El VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre en Paraná, Entre Rios. Contará con la disertación y moderación de profesionales y personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional.

Hasta el 30 de agosto el costo para participar de Congreso es de $300. A partir del 1 de septiembre el costo asciende a $400. La actividad no tendrá costo para estudiantes e integrantes de Organizaciones Sociales.

Primer Encuentro de Estudiantes Extensionistas.

El día viernes 21 de octubre estudiantes se reunirán en simultáneo en este primer encuentro que tiene como principal objetivo propiciar el intercambio de experiencias de extensión desde la perspectiva de los estudiantes quienes son, en la gran mayoría de los proyectos, sujetos principales de las intervenciones en territorio, diseñadores de acciones de extensión, artífices de nuevas iniciativas y promotores territoriales de las herramientas que brinda el sistema universitario para mejorar la calidad de vida de la población.

Los ejes temáticos sobre los que se reflexionará refieren a:

• “Reforma Universitaria del ’18 y la Extensión Universitaria en el Centenario”
  • “Experiencias de acciones estudiantiles en Voluntariados Universitarios”
  • “Organizaciones estudiantiles e intervenciones territoriales”
  • “Curricularización de la Extensión desde la mirada de los estudiantes.

Para participar los estudiantes interesados podrán presentar sus experiencias en el campo de la extensión universitaria en forma de RESUMEN. Hay tiempo hasta el 5 de agosto para enviarlos a congresoextension.uader.edu.ar

-Para más información dirigirse a:

congresoextension@uader.edu.ar
- En Facebook: VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Bases y condiciones para descargar: