El Hospital Universitario tiene un nuevo sector de Rehabilitación

Para ofrecer una atención integral y de calidad la UNCUYO, el Hospital Universitario amplió el Servicio de Rehabilitación. Funcionará en el tercer piso y contará con un gimnasio sectorizado y consultorios para diferentes especialidades. Se habilitará el viernes 18 a las 11.30.

20 de diciembre de 2015, 23:42.

imagen El Hospital Universitario tiene un nuevo sector de Rehabilitación

El Servicio de Rehabilitación funcionará en el tercer piso y contará con un gimnasio sectorizado y consultorios para diferentes especialidades.

El Hospital Universitario de la UNCUYO realizó una serie de mejoras en sus instalaciones con la intención de optimizar el servicio de Rehabilitación que presta a diario a sus pacientes. La obra demandó la construcción de 280 metros cubiertos en el tercer piso del edificio.

El nuevo sector incluirá un gimnasio sectorizado para adultos y niños y con equipamiento para rehabilitación cardio-respiratoria, vestibular, neurológica y traumatológica. También habrá consultorios de fisioterapia, con tres boxes equipados para una atención integral y de calidad.

Entre las especialidades se atenderán: fisiatría, desarrollo infantil temprano y psicomotricidad, terapia auditiva orientada al diagnóstico y rehabilitación auditiva, terapia visual, rehabilitación neurocognitiva y motora, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, kinesiología y educación física.

Además se sumarán prestaciones en Streetching Global Activo (SGA), técnicas manuales, integración sensorial y rehabilitación infantil.

El nuevo espacio se inaugurará el viernes 18 de diciembre a las 11.30 y participará el rector Daniel Pizzi y el director del Hospital Roberto Winter.

Cinco años de historia

A fines de diciembre de 2010 la UNCUYO puso en funcionamiento el Hospital Universitario, que integra gestión, asistencia, docencia e investigación, como parte de un modelo integral sustentado en una estrategia de atención primaria de la salud.

Dentro de sus servicios ofrece atención en las especialidades de adolescencia, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología, cardiología, cirugía general, clínica médica, demanda espontánea, dermatología, diabetología, diagnóstico por imágenes, enfermería, educación física, fisiatría, fonoaudiología, genética, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, infectología, kinesiología, nefrología, neurología, nutrición, odontología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psicomotricidad, psiquiatría, rehabilitación auditiva, rehabilitación visual, rehabilitación neurocognitiva, rehabilitación postural global (RPG), rehabilitación vestibular, stretching global activo (SGA), terapia ocupacional, traumatología, trabajo social, urología y vacunatorio.

El Hospital mantiene convenios con las obras sociales Damsu, Medifé, Swiss Medical, La Caja Forense, Osep, Osde, Dasuten, Osadef, Obra social de Empleados de Industria del Vidrio, Medicus, Ospe, y Red de Seguros Médicos. Además ofrece descuentos especiales para afiliados de Pami, Asociación Cuyana de Músicos, Cejupen, Icunc y egresados de la UNCUYO. También pueden acceder pacientes en forma particular.

En el último año se registró un incremento en las prestaciones y consultas. Para el período enero-setiembre de 2014 la cantidad de prácticas fue de 35.408, y en 2015 de 45.022. En el caso de las consultas –para el mismo período- fue de 23.225 en 2014, y de 28.657 en 2015.

Luego se realizó un agape. El Servicio de Odontología compartió este evento en los jardines del Hospital.

La Facultad de Odontología felicita al Hospital Universitario de la UNCuyo por los avances y les desea un excelente 2016 a las autoridades, profesionales y personal.