Concluyó el proyecto “Extendemos la Promoción de la Salud Bucal en Ámbitos Escolares Rurales de la Provincia de Mendoza”

En el departamento de Malargüe, se llevó a cabo el cierre de las actividades de capacitación correspondiente al área de Educación para la Salud, el mismo se desarrolló en el Jardín Nucleado Nº 0-102 “Blanca Rosa Quiroga”.  Cabe señalar que tales acciones, se ejecutaron además en los Departamentos de Maipú y Rivadavia de nuestra provincia.

26 de junio de 2012, 11:51.

imagen Concluyó el proyecto "Extendemos la Promoción de la Salud Bucal en Ámbitos   Escolares Rurales de la Provincia de Mendoza"

El presente proyecto muestra una línea de trabajo que  viene desarrollando  la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la UNCuyo dentro del  marco del Programa de Integración Fondos Concursables SRIyT , participando  de las Actividades de Capacitación en instituciones públicas de la Provincia de Mendoza.

En líneas generales, los talleres de Promoción de la Salud Bucal, se dirigieron a escolares, padres y docentes, abordados por el equipo de trabajo constituido por  alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología.

Los objetivos propuestos en esta capacitación, residieron en:

v     Fortalecer las acciones que promueven la salud bucal en la comunidad escolar, con un fuerte impacto en el componente educativo.

v      Situar a los alumnos en la comunidad con  experiencias y contextos reales, basadas en un proceso de mutuo enriquecimiento.

v     Impulsar la comprensión  de conductas saludables relacionadas con el cuidado

Dicho Proyecto procuró impulsar en los distintos ámbitos escolares, un espacio para la  reflexión y revalorización de la Salud bucal de las personas.