Director del Proyecto: Dr. Adolfo Omar Cueto
Coordinación: Esp. Lic. Natalia F Encina
Objetivos a nivel de contenidos
Bloque I: Mercado de trabajo, autoconocimiento y perfil laboral
Identificar competencias personales que se adecuen a la demanda del mercado de trabajo local y/o regional. (Definición del perfil ocupacional).
Bloque II: Diseño y preparación de documentación (ámbito educativo y empresarial)
Elaborar curriculum vitae según diversos estándares establecidos.
Preparar carpetas de antecedentes según los criterios establecidos por la Dirección General de Escuelas y los sectores empresariales. (Orientaciones para bono de puntaje, 3º y 4º llamados, y trámites en general).
Redactar cartas de presentación personal e historias laborales de acuerdo con el puesto de interés y las competencias que este demanda.
Aprender a completar solicitudes de empleo y conocer la finalidad de las pruebas de selección existentes.
Analizar e interpretar avisos clasificados, seleccionando las mejores oportunidades de empleo.
Bloque
III: Preparando mi entrevista de trabajo
Lograr un desenvolvimiento adecuado y seguro en las entrevistas de selección, a partir del afianzamiento de la autoestima, el reconocimiento de los saberes y experiencias personales.
Bloque IV: Orientaciones legales
Conocer las modalidades de contratación y leyes laborales
Bloque
V: Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo
Utilizar herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en internet. (Buscadores; directorios, navegadores: complementos y marcadores sociales; recepción automatizada de información: alertas, RSS- agregadores. Uso de programas específicos para canales RSS y realización de pruebas) Sistema de código QR
Identificar servicios que ofrecen habitualmente los portales de empleo
Comprender de qué manera pueden ayudarnos las redes sociales en la búsqueda de empleo. (Redes sociales profesionales: perfil, red de contactos, grupos, aplicaciones).
Crear un blog personal para reforzar el perfil personal/red de contactos. (Publicación de un blog personal).
Aprender a crear un curriculum multimedial.
Autogestionar i-google
Crear y publicar una página web personal como complemento del CV
Dirigido a
Alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo.
Metodología
de trabajo
El desarrollo de las clases serán teórico – práctico. Para cada bloque de contenidos se proponen actividades relacionadas directamente con el alumno y su perfil profesional, de manera que pueda ir elaborando su propio proyecto ocupacional.
Modalidad de cursado
La modalidad de cursado es semipresencial, y se utilizará como soporte un entorno de enseñanza – aprendizaje virtual.
Inscripciones abiertas:Completa el siguiente formulario online que aparece en la Sección de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialziación:
en donde podrás a su vez, acceder a los cronogramas y contenidos de la capacitación.
En caso que tengas dificultad para ingresar la formulario, puedes enviar un correo electrónico a: nencina@uncu.edu.ar, con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Facultad)
Para mayor información comunicarse con
Esp. Lic. Natalia F Encina
Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización
1º piso. Rectorado. Edificio de Gobierno
Teléfono: 4135000 interno: 3140
Correo electrónico: nencina@uncu.edu.ar