Capacitar para la inserción laboral

La orientación laboral y el uso de nuevas tecnologías para optimizar la búsqueda de empleo.La Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización, te invita a participar de esta instancia de capacitación preparatoria para tu inserción al mundo del trabajo, como actividad de formación complementaria a tu perfil profesional, en el marco de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo. Brindándote la oportunidad de adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en internet que puedan serte de ayuda en tu proceso de búsqueda de empleo y en tu futuro entorno profesional.  El taller de capacitación es completamente gratuito Fechas de inicio: 17 de agosto de 2012 en SEDE MENDOZA 14 de septiembre de 2012 en SEDE SAN RAFAEL

03 de agosto de 2012, 13:45.

imagen Capacitar para la inserción laboral

Director del Proyecto: Dr. Adolfo Omar Cueto

Coordinación: Esp. Lic. Natalia F Encina

Objetivos a nivel de contenidos

Bloque I: Mercado de trabajo, autoconocimiento y perfil laboral

• Identificar competencias personales que se adecuen a la demanda del mercado de trabajo local y/o regional. (Definición del perfil ocupacional).

Bloque II: Diseño y preparación de documentación (ámbito educativo y empresarial)

• Elaborar curriculum vitae según diversos estándares establecidos.

• Preparar carpetas de antecedentes según los criterios establecidos por la Dirección General de Escuelas y los sectores empresariales. (Orientaciones para bono de puntaje, 3º y 4º llamados, y trámites en general).

• Redactar cartas de presentación personal e historias laborales de acuerdo con el puesto de interés y las competencias que este demanda.

• Aprender a completar solicitudes de empleo y conocer la finalidad de las pruebas de selección existentes.

• Analizar e interpretar avisos clasificados, seleccionando las mejores oportunidades de empleo.

Bloque III: Preparando mi entrevista de trabajo

• Lograr un desenvolvimiento adecuado y seguro en las entrevistas de selección, a partir del afianzamiento de la autoestima, el reconocimiento de los saberes y experiencias personales.

Bloque IV: Orientaciones legales

• Conocer las modalidades de contratación y leyes laborales

Bloque V: Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo

• Utilizar herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en internet. (Buscadores; directorios, navegadores: complementos y marcadores sociales; recepción automatizada de información: alertas, RSS- agregadores. Uso de programas específicos para canales RSS y realización de pruebas) Sistema de código QR

• Identificar servicios que ofrecen habitualmente los portales de empleo

• Comprender de qué manera pueden ayudarnos las redes sociales en la búsqueda de empleo. (Redes sociales profesionales: perfil, red de contactos, grupos, aplicaciones).

• Crear un blog personal para reforzar el perfil personal/red de contactos. (Publicación de un blog personal).

• Aprender a crear un curriculum multimedial.

• Autogestionar i-google

• Crear y publicar una página web personal como complemento del CV

Alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo.

Metodología de trabajo

El desarrollo de las clases serán teórico – práctico. Para cada bloque de contenidos se proponen actividades relacionadas directamente con el alumno y su perfil profesional, de manera que pueda ir elaborando su propio proyecto ocupacional.

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado es semipresencial, y se utilizará como soporte un entorno de enseñanza – aprendizaje virtual.

Inscripciones abiertas:
  • Completa el siguiente formulario online que aparece en la Sección de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialziación:

en donde podrás a su vez, acceder a los cronogramas y contenidos de la capacitación.

• En caso que tengas dificultad para ingresar la formulario, puedes enviar un correo electrónico a: nencina@uncu.edu.ar, con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Facultad)

Para mayor información comunicarse con

Esp. Lic. Natalia F Encina

Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización