Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado; a participar en la "Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017".

06 de julio de 2016, 17:02.

imagen  Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 instituciones de Educaci6n Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el Pals ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.
A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formaci6n de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcci6n de puentes de dialogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el Pals y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

• Categoría: Estudiantes grado y pregrado.
  • Área: Todas.
  • Objeto: Facilitar a los estudiantes espacios culturales y didácticos que permiten el intercambio de conocimiento.
  • Fecha de cierre: 23 de septiembre 2016 Organismo: Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de México, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
  • Destinatario: Movilidad Estudiantil, Especializaciones, Maestría, Doctorado e Investigadores
  • Financiamiento: Matrícula, Seguro médico, Estipendio mensual.