CONVOCATORIA A ESTUDIANTES: BECAS PARA TUTORES PARES - INGRESO 2016

Se invita a los estudiantes de ésta Unidad Académica, a participar de la Convocatoria a Becas de las Carreras de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo para tutores pares- Ingreso 2016.

08 de agosto de 2015, 16:40.

imagen CONVOCATORIA A ESTUDIANTES: BECAS PARA TUTORES PARES - INGRESO 2016

Los requisitos para postularse son:

Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo de 2º, 3º, 4º o 5º año de la Carrera de Odontología y del último año de las Tecnicaturas.
Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares cursadas de la Facultad.
Tener disponibilidad horaria de 6 hs. semanales de dedicación al proyecto.

Las funciones a cumplir consisten en desempeñarse como alumno tutor para el apoyo y seguimiento de aspirantes a ingresar en el ciclo lectivo 2016 en la Carrera de Odontología y Tecnicaturas.

El propósito de la participación de estudiantes es asistir al equipo docente del Ingreso en las tareas de apoyo y seguimiento de aspirantes.

Las tareas a realizar consisten en:

Capacitarse para el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
Vincularse con los aspirantes y motivarlos a llevar a cabo las tareas del ingreso.
Realizar el seguimiento de los aspirantes y ayudarlos a formular planes para lograr el objetivo de ingresar a la Carrera.
Cooperar con el equipo docente en las tareas de apoyo de aspirantes.
Informar al Coordinador del Ingreso y al equipo docente de la evolución del grupo a su cargo.

La cantidad de tutores-alumnos a seleccionar serán: 10 (diez), siete para alumnos de la Carrera de Odontología, uno para la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica y dos para la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental.

La modalidad de pago será:

• ODONTOLOGIA: siete becas con prestación de servicios, por un monto de $600 por mes para cada alumno tutor (duración: 4 MESES).
  • TECNICATURAS: tres becas. Dos de TUAO y TUPD, 600 pesos por mes, por tres meses.

El proceso de selección e postulantes a la beca:

Comité de selección; estará integrado por:

• Secretario de Asuntos Estudiantiles o su representante
  • Secretario Académico o un representante por Secretaría Académica
  • Coordinador/a de Ingreso
  • Un representante del Centro de Estudiantes

Requisitos: Cada proyecto tiene definidos un conjunto de requisitos básicos mínimos, para ser considerado postulante debe cumplir con dichos requisitos, que son excluyentes. No se considerará ninguna postulación para el proyecto sin que se haya acreditado, previamente,  este aspecto.

Evaluación de los postulantes; criterios:

La Comisión evaluará las postulaciones y llevará a cabo una entrevista con los postulantes,  contemplando los siguientes criterios:

• Estudiante activo avanzado  de 2º, 3º, 4º o 5º año de la Carrera de Odontología y del último año de las Tecnicaturas.
  • Cumplimiento de los requisitos básicos mínimos para postular; motivación y disposición a participar.
  • Condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar,
  • Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido,
  • Antecedentes en tareas afines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar.
  • Motivación, disposición a trabajar en equipo, proactividad,
  • Recomendación/es de docentes.

Las postulaciones serán evaluadas conforme a criterios objetivos, explicitados en la planilla de evaluación.  La Comisión elaborará un acta con los resultados de su evaluación y  establecerá el orden de mérito correspondiente, indicando los proyectos para los cuales se dispone de la beca, y su dictamen será inapelable.

Inscripción: 10 al 13 de agosto de 2015. Mesa de Entradas. Edificio de Gobierno.

Documentación a presentar:

• Nota a la Secretaria Académica
  • Ficha de inscripción
  • Nota de recomendación de un docente de la Facultad

Entrevistas de la Comisión de selección: 14 de agosto de 2015. En horario a confirmar.

CONTINUIDAD DE LOS TUTORES

Los tutores/as seleccionados para esta actividad tendrán prioridad para postular como tutores de TRACES, en caso de que su desempeño sea considerado adecuado y no pierdan la condición de alumno, serán becados sin necesidad de participar como postulantes de una nueva convocatoria.

Documentación a presentar, a continuación en archivos para descargar: