Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO

El Sr. Titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Daniel Filmus premió a la Cátedra ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.El Premio citado consiste en $10.000 para ser destinado a continuar con las actividades de educación para la salud bucal y atención odontológica de un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad y ampliar la cobertura a otras instituciones.

28 de junio de 2007, 14:42.

imagen ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO

El Sr. Titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Daniel Filmus premió a la Cátedra ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

La práctica educativa solidaria “ATENCION ODONTOLOGICA de PERSONAS con DISCAPACIDAD” fue presentada por la Dra. Patricia DI NASSO Profesora Titular y reconocida como DESTACADA por ese Ministerio en el marco de la convocatoria Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2006”

La felicitación se extiende a Estudiantes y Docentes que dentro de las actividades académicas de la cátedra desarrollan actividades odontológicas asistenciales en Instituciones Educativas para niños Especiales y atiende en los consultorios odontológicos de la Facultad a personas con discapacidad.

El Premio citado consiste en $10.000 para ser destinado a continuar con las actividades de educación para la salud bucal y atención odontológica de un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad y ampliar la cobertura a otras instituciones.

La Dra. Patricia DI NASSO, Profesora Titular de la asignatura manifiesta que “ representa un estímulo a las acciones de aprendizaje-servicio que responde a las necesidades de la comunidad, incluye contenidos curriculares y cuenta con el protagonismo de los estudiantes universitarios en la ejecución de la experiencia. Por otra parte se da una valiosa respuesta a la comunidad posibilitando simultaneamente que los alumnos de educación superior apliquen lo aprendido durante la carrera y desarrollen competencias profesionales.

Hasta el momento, el impacto se ha traducido en la atención de la salud bucal de aproximadamente 300 niños, adolescentes y adultos con discapacidad que durante 2004, 2005 y 2006 los estudiantes de 5°año de Odontología han atendido en las clínicas de la Facultad y además han desarrollado acciones de promoción de la salud en Instituciones Educativas Especiales de Mendoza y gran Mendoza a través de Charlas de Educación para la Salud Bucal dirigidas a padres, maestros y alumnos de dichas Instituciones con la utilización de material didáctico adecuado a personas con trastornos auditivos, visuales, motores y genéticos.

Dra. Patricia DI NASSO

imagen1

imagen2

imagen3

ima5

imagen6imagen7imagen8

Contenido relacionado