ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO

El Sr. Titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Daniel Filmus premió a la Cátedra ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.El Premio citado consiste en $10.000 para ser destinado a continuar con las actividades de educación para la salud bucal y atención odontológica de un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad y ampliar la cobertura a otras instituciones.

28 de junio de 2007, 14:42.

imagen ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO

La práctica educativa solidaria “ATENCION ODONTOLOGICA de PERSONAS con DISCAPACIDAD” fue presentada por la Dra. Patricia DI NASSO Profesora Titular y reconocida como DESTACADA por ese Ministerio en el marco de la convocatoria Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2006”

La felicitación se extiende a Estudiantes y Docentes que dentro de las actividades académicas de la cátedra desarrollan actividades odontológicas asistenciales en Instituciones Educativas para niños Especiales y atiende en los consultorios odontológicos de la Facultad a personas con discapacidad.

La Dra. Patricia DI NASSO, Profesora Titular de la asignatura manifiesta que “ representa un estímulo a las acciones de aprendizaje-servicio que responde a las necesidades de la comunidad, incluye contenidos curriculares y cuenta con el protagonismo de los estudiantes universitarios en la ejecución de la experiencia. Por otra parte se da una valiosa respuesta a la comunidad posibilitando simultaneamente que los alumnos de educación superior apliquen lo aprendido durante la carrera y desarrollen competencias profesionales.

Hasta el momento, el impacto se ha traducido en la atención de la salud bucal de aproximadamente 300 niños, adolescentes y adultos con discapacidad que durante 2004, 2005 y 2006 los estudiantes de 5°año de Odontología han atendido en las clínicas de la Facultad y además han desarrollado acciones de promoción de la salud en Instituciones Educativas Especiales de Mendoza y gran Mendoza a través de Charlas de Educación para la Salud Bucal dirigidas a padres, maestros y alumnos de dichas Instituciones con la utilización de material didáctico adecuado a personas con trastornos auditivos, visuales, motores y genéticos.

Dra. Patricia DI NASSO

imagen1