Los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, la FO recibiá a disertantes de Brasil y Argentina en el marco de la "Primera Convocatoria de Proyectos en el Territorio"

18 de octubre de 2018, 14:04.

imagen Se acerca la Jornada Internacional: Avances de Brasil y Argentina en el tratamiento de fisuras labiopalatinas

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de la UNCuyo en el territorio y facilitar la articulación de proyectos de la Universidad en conjunto con diferentes actores e instituciones del tecer sector transfiriendo así, conocimientos y/o tecnologías de proyectos productivos y sociales.

A su vez, la realización de la Jornada fue pensada con el objeto de fortalecer lazos entre quienes conforman la red de atención de personas con FLAP (Fisura Labiopalatina): Programa de prevención y tratamiento de malformaciones craneofaciales, Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de San Pablo, entre otras.

Por tal motivo, se ha desarrollado este proyecto denominado "Capacitación y formación: Bases de la prevención de Malformaciones", que ha realizado numerosas capacitaciones en la provincia, en diferentes instituciones públicas de salud y convocando a los equipos de la zona.

Durante la Jornada, disertantes de Brasil y Argentina realizarán sus presentaciones. Además, se brindará homenaje a la trayectoria del Dr. Mario Guiñazú (ex jefe del programa de malformaciones), por lo cual se invita a ser parte de dicho reconocimiento a la comunidad de la Facultad de Odontología.

Los docentes internacionales y de alta trayectoria, serán:

• Dra. Jeniffer de Cássia Rillo Dutka (Fonoaudióloga) - Docente Universidad de San Pablo, campus Baurú.
  • Dra. Terumi Okada Ozawa (Ortodoncista) - Docente Universidad de San Pablo, campus Baurú.
  • Dr. Mario Guiñazú (Cirujano Bucomaxilofacial) Profesor, Facultad de Odontología - UNCuyo.

La jornada está dirigida a: Equipos de salud de la provincia, Ortodoncistas, Fonoaudiólogos, Terapuetas del lenguaje, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Nutricionistas, Genetistas, Pediatras, Neonatólogos, Odontólogos, Cirujanos Bucamaxilofaciales, Cirujanos Plásticos, Otorrinonaringólogos, Profesionales del área de la salud interesados en la problemática, Alumnos y Público en general.

El encuentro será los días jueves 24 y viernes 25 de octubre, de 8 a 16 hs. en el Aula Magna - Facultad de Odontología

* NO TIENE COSTO. Sólo solicitamos la colaboración de 1 paquete de leche en polvo para las Esc. que apadrina la Facultad.