Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Refuerzo presupuestario PUBLICACIONES

Se convoca a directores de Proyectos Bienales de Investigación 2013-2015 aprobados por Resoluciones Nº 4540/13-R. y 1768/2014-R. para que soliciten por única vez un refuerzo de subsidio con el objeto de financiar publicaciones científicas nacionales y/o internacionales (libros, capítulos de libros, artículos científicos) relacionadas a las temáticas que se desarrollan en los proyectos mencionados.

29 de mayo de 2015, 21:03.

Plazo de la Convocatoria

La convocatoria estará abierta de forma continua desde el momento de su publicación y se realizaran cierres parciales los días 21 de cada mes (o el primer día hábil subsiguiente), a partir del 21 de abril de 2015, hasta las 12:00 h, del día 21 de setiembre de 2015; hasta completar el cupo estipulado.

Los directores de proyectos deberán presentar su solicitud en la sede de la SeCTyP Rectorado UNCUYO.

Las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria y en el Instituto Balseiro recibirán formularios hasta la fecha de cierre de convocatoria en las secretarías específicas.

Datos de la Convocatoria

Se dispondrá por única vez de ciento 150 refuerzos de subsidio por un monto de CINCO MIL PESOS ($5.000) cada uno, de los cuales:

- (a) cien (100)  refuerzos se destinarán a la elaboración, edición y diagramación de artículos científicos inéditos a ser publicados en revistas indexadas en bases de datos: Latindex, ISI y SciELO, por el equipo de investigación, consignándose como primer autor a un investigador novel, tesista o becario y,

- (b) cincuenta  (50) refuerzos se destinarán para la publicación de capítulos de libros o libros aceptados por la editorial de la UNCuyo u otras editoriales de reconocida trayectoria académica.

¿Quiénes pueden participar de esta convocatoria?

Proyectos bienales de investigación 2013-2015 aprobados por Resoluciones Nº 4540/13-R. y 1768/2014-R.

No podrán solicitar el refuerzo quienes no hayan presentado en término las rendiciones de cuentas y/o del informe de avance del proyecto financiado, sin la correspondiente justificación.

Sólo se podrá recibir un refuerzo por proyecto de investigación bienal SeCTyP  2013-2015, para publicación o para estancias cortas.

Forma de presentación

Los directores de proyectos deberán presentar su solicitud completando el Formulario Publicaciones que se encuentra en Archivos para Descarga

Evaluación

Las solicitudes de refuerzo de subsidio serán evaluadas por el Consejo Asesor de Ciencia y Técnica de la SeCTyP.  En el caso de artículos científicos aceptados, se tendrá en cuenta el factor de impacto de la revista, y en el caso de capítulos de libro o libros se tendrá en cuenta la trayectoria académica de la editorial donde se publiquen. Periódicamente, se elaborará un orden de mérito que será elevado al Sr. Rector para su aprobación hasta cumplir con los cupos establecidos.

Rendición de Cuentas

El director del proyecto beneficiado con refuerzo de subsidio deberá presentar la rendición de cuentas correspondiente de acuerdo a la reglamentación vigente (Ord. 75/2013-CS, Res 538/2013-CS).

 

  • Descarga de archivos:

Contenido relacionado