Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ODONTOLOGÍA REESTRENA SU BIBLIOTECA Y SALAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Las remodelaciones fueron presentadas el pasado 15 de junio en un emotivo acto en el que reconocieron a dos estudiantes que pasaron por allí.

16 de junio de 2016, 21:55.

imagen ODONTOLOGÍA REESTRENA SU BIBLIOTECA Y SALAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS Y PROFESORES

El miércoles 15 de Junio se realizó el acto de reapertura de la Biblioteca de la Facultad de Odontología, que lleva el nombre “José Luis Pascual” reconocido docente de esta casa de estudios.

La decana Patricia Di Nasso y demás autoridades, junto con docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, bibliotecarios y en compañía de familiares y amigos, celebraron las mejoras edilicias y las nuevas instalaciones de ese lugar. También inauguraron la “Sala de Lectura Parlante Flavia Yanel Ceschín y Romina Martínez Olivera”. “Decidimos que la sala principal llevara el nombre de dos chicas que dejaron su huella aquí, y que tenían ese espíritu de superación, así que esperamos que la memoria de ellas sirva de ejemplo para los estudiantes de esta Facultad”, afirmó la decana Patricia Di Nasso, tras descubrir la placa recordatoria.

Asimismo, agradecieron a la Fundación de Apoyo Odontología Mendoza (FADEOM), a las primeras directoras de biblioteca Teresita Caprera y Luella Delfante, y al equipo actual de trabajo integrado por Ester Peretti, Miriam Vargas, Marcelo Quevedo, Silvana Forniés y Adriana Furlani. “Hoy es un día de fiesta y un encuentro muy sentido y emotivo. Hoy inauguramos una renovada biblioteca en el Día del Libro y homenajeamos a Flavia y Romina. Ellas transitaron por este espacio, por ello quisimos que sus nombres estuvieran presentes en el salón principal de la biblioteca”, expresó la decana.

La gran novedad fue la Sala Parlante de la nueva biblioteca. Cuenta con grandes mesones y sillas mullidas, boxes individuales con computadoras con e-books y acceso a Internet. Además, en la pared sur distintos artistas podrán exponer sus obras. También hay una sala de video con capacidad para 25 personas –compartida de igual forma para talleres y actividades de postgrado-, una hemeroteca -donde podrán consultar revistas con artículos escritos por profesores e investigadores y los primeros libros publicados por especialistas de la Facultad-, una sala de estudio silencioso y un dispenser de agua filtrada.

“Colocamos un buzón al ingreso de la biblioteca para que la gente que retire libros pueda devolverlos en cualquier día y horario de la semana. También estarán a disposición de quienes vengan los principales diarios de Mendoza –Uno, Los Andes, El Sol y Ciudadano- y un sector de libros para niños, obras de ciencia ficción, novelas románticas y revistas de actualidad de diversos temas”, enfatizó la decana.

"La idea es que este sea un lugar acogedor, debe ser más que un lugar de libros o de estudio, un espacio en el que nos guste pasar y permanecer”, destacó la decana al referirse a las remodelaciones. Al finalizar el acto, Patricia Di Nasso hizo honor a Flavia y Romina entregando a sus familiares una medalla de la Facultad de Odontología “como símbolo de homenaje y en su memoria para quienes aunque no estén físicamente, estarán siempre presentes”.

 

 

Contenido relacionado