El 7 de abril es el "Día Mundial de la Salud", y la FO conmemorará esta fecha con una importante Jornada, donde la Dra. Sara Fe de la Mella Quintero, Profesional Cubana, será la disertante.

28 de marzo de 2018, 09:07.

imagen La Facultad de Odontología, realizará una importante Jornada por el "Día Mundial de la Salud"

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

El acceso a cuidados esenciales y de calidad, y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

En conmemoración al «Día Mundial de la Salud» la Facultad de Odontología, recibirá el 3 de abril a la Dra. Sara Fe de la Mella Quintero - Profesional Cubana.

• Día: 3 de abril 2018
  • Horario: 8.30 a 13.00 hs.
  • Lugar: Aula Magna, Facultad de Odontología - UNCuyo.

Invitamos a Docentes, Alumnos, Egresados, Personal de Apoyo Académico y a todos los que quieran sumarse, a participar de la Jornada, alcanzando el objetivo de difundir la importancia que todos puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad.

¡Los esperamos!