Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
  • Beneficios y destinatarios:
  1.  Cubrir los gastos de inscripción, viaje y estadía de un alumno avanzado o docente-investigador integrante de equipos de investigación y con proyectos en desarrollo para el Curso sobre animales de laboratorio. XII edición.
  2. Cubrir los gastos de inscripción, viaje y estadía de un alumno avanzado o docente-investigador integrante de equipos de investigación y con proyectos en desarrollo para el Curso de de diseño, experimental y determinación del tamaño de muestra en trabajos con animales de laboratorio. VI edición. 
  • Fechas de suscripción:
  1. Establecer como período de suscripción al concurso interno para otorgamiento de becas, los días 22,23 y 24 de junio de 2010 hasta las 13 Hs contra entrega por Mesa de Entradas del Formulario de Inscripción al concurso y la documentación requerida.
  • Condiciones:
  1. Establecer como documentación requerida:
    • Formulario de suscripción al concurso según las especificaciones comunicadas a través de la página web de la Facultad de Odontología, existiendo un formulario por curso y una sola opción para cada postulante.
    • Currículum  Vitae abreviado, en el cual deben constar los proyectos de investigación realizados y en desarrollo. Si es alumno avanzado ( con el 75% de las materias de la carrera aprobadas), deberá constar el promedio de calificaciones hasta marzo de 2010.
    • Fotocopia de 1ª y 2ª hojas del DNI
    • Fotografía actualizada del postulante.
    • Si es egresado, fotocopia autenticada del diploma. Los postulantes deberán ser docentes-investigadores en actividad de nuestra Unidad Académica, sin restricción de título ni edad.
    • Firma de un compromiso de restituir el beneficio que recibiere, mediante:

a)  La organización y dictado de un seminario de no menos de dos horas a fin de transferir el entrenamiento adquirido, en el transcurso del presente ciclo.

b)  La confección de un informe detallado de su entrenamiento.

c)  La donación a la biblioteca de la facultad de un ejemplar de los materiales recibidos, sean impresos o digitalizados.

d)  La confección de un artículo para ser publicado en la revista de la Facultad de Odontología, revelador de la importancia de la experimentación  básica con animales.

e) La organización junto a la Coordinación del Área de Gestión de Ciencia y Técnica de un curso para principiantes, especialmente destinado a alumnos de 4º y 5º años de la carrera.

  •  Evaluación de postulantes y publicación de beneficiarios

         Mediante  una comisión de tres docentes de la Unidad Académica que desarrollan investigación básica para evaluar los antecedentes de los postulantes.

      fecha límite de publicación de beneficiarios: 30 de junio de 2010

.

BECAS PARA REALIZAR EL CURSO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE TRANSMISIÓN

III º Curso de Posgrado de Microscopía Electrónica de Transmisión y Ultraestructura Celular en el Instituto de Histología y Embriología  de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM – CONICET)  perteneciente al Centro Científico y Tecnológico de Mendoza (CCT- Mendoza) y a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (FCM – UNCuyo) a realizarse del 28 de marzo al 08 de abril de 2011.

                                        En el marco del Programa de formación de recursos humanos para la investigación, aprobado por Resolución Nº 172/10 del Consejo Directivo, se convoca durante  los días 21, 22 y 23 de marzo de 2011, a doctorandos y profesionales de la salud afines de la Facultad de Odontología, a postularse para el beneficio de becas para la inscripción en el curso.

                                       Los postulantes inscriptos o a inscribirse en el curso, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas, en horario de 8:00 a 13:00 Hs, dirigida a la Coordinadora del Área de Gestión de Ciencia y Técnica, manifestando el fundamento de su interés.

                                      Los postulantes ( dos ) seleccionados deberán firmar un compromiso por el cual  adquieren el deber de:

  • Hacer una transferencia de la capacitación adquirida mediante una conferencia especialmente dirigida a alumnos, becarios  y docentes investigadores nóveles.
  • Donar  una copia de los materiales bibliográficos del curso a la Biblioteca de la Facultad de Odontología.
  • Presentar el recibo de pago de la suscripción al curso en una de sus modalidades, ante la Dirección General Económica y Financiera de la facultad.

PRÓRROGA PARA LA FINANCIACIÓN DE UNA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

El CD ha autorizado extender el cierre de la convocatoria a participar del  Programa de Incentivo a la Publicación Científica, aprobado por Resolución Nº  176/2010  CD, previsto para el 31 de marzo de 2011, hasta el jueves 30 de junio de 2011 en el marco de la Res. N° 174/2009 CD acerca de la distribución de fondos para el Área de Ciencia y Técnica.


Convocatoria a Becas Completas para realizar los Cursos sobre Animales de Laboratorio y sobre Diseño Experimental y Tamaño de la Muestra en Trabajos con Animales de Laboratorio.

Archivos de Interés