Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fodonto Avanza: la nueva fórmula periodo 2022-2026

Se encuentra oficializada la fórmula para Decano y Vice-Decana, y listas de Representantes ante el Consejo Directivo en nuestra Unidad Académica.

26 de mayo de 2022, 09:59.

imagen Fodonto Avanza: la nueva fórmula periodo 2022-2026

El 9 de junio, al igual que el resto de la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Odontología tuvo sus elecciones para determinar las Autoridades para el período 2022-2026.

La lista ganadora lleva el nombre de Fodonto Avanza y está encabezada por el Prof. Od. Bosshardt Carlos como Decano, y por la Prof. Od. Marra Adriana como Vice Decana.

Propuesta de Gestión 2022 - 2026

La Facultad de Odontología como integrante de la Universidad Nacional de Cuyo, se encuentra comprometida en la ejecución de acciones para acompañar las exigencias de una Educación Superior de calidad,  atendiendo la docencia, la investigación, extensión, la difusión de la cultura y los servicios a la comunidad.

Deseamos co-construir con Uds. la Facultad  del SIGLO XXI, con participación de todos los claustros, Jubilados y Pacientes, en el Plan Estratégico 2030 Universidad Nacional de Cuyo, en un clima organizacional que nos permita crecer en armonía.

Nuestra Facultad logró un nivel de calidad anhelado: “6 años de acreditación CONEAU”. Es nuestra propuesta trabajar en equipo, entre todos los claustros para lograr 6 años más. Y no solo acreditar CONEAU sino también ARCUSUR. Las instituciones están hechas para y por personas. Es importante el ser y sentirse parte de ellas.

FODONTO AVANZA pretende sumar, convocar e invitar. Pensamos una Facultad de Odontología que convoque, que contenga y se encuentre permanentemente en acción, que reúna antes que divida, que potencie antes que disperse, que acerque antes que aleje y que al presentarse ante las instancias de la Universidad, lo haga poniendo el acento en los máximos estándares de excelencia.

Deseamos mejorar el clima organizacional, el respeto por las personas (pacientes, estudiantes, docentes y personal de apoyo) y la calidad de vida, sobre todo después de dos años de trabajo de todos los claustros y atención de pacientes, en época de pandemia COVID 19.

Como futuras autoridades pretendemos trabajar junto a todos los claustros para fortalecer la institución.

Presentamos las propuestas para caminar hacia una Facultad del futuro, en la que se puedan articular acciones internas de mejoramiento  y externas con los distintos actores de la comunidad, con eficiencia y eficacia, con la valoración de las aptitudes y propuestas de la comunidad, con eficiencia y eficacia, con la valoración de las aptitudes y propuestas de los claustros y con el propósito de mejorar tanto la calidad de la educación odontológica y de servicio como las condiciones de confianza, participación  y de bienestar de los integrantes de nuestra comunidad.

Propuestas concretas

Nuestras propuestas se constituyen en el marco del PLAN de DESARROLLO INSTITUCIONAL en siete áreas concretas: académica, estudiantil, ciencia y técnica, extensión, postgrado, graduados y personal de apoyo académico con el objetivo de sostener la calidad alcanzada, elevarla y superarla, con el compromiso de los claustros docente, estudiantil, personal de apoyo académico y graduados entendiendo esa convivencia en un ambiente de respeto, justicia e iguales oportunidades para todos los integrantes de  nuestra Facultad.

Esta propuesta es: abierta a los acuerdos necesarios para llevarlas a cabo, flexible a los cambios y con los avances que sean necesarios implementar, plural donde participen todos aquéllos que deseen ser protagonistas de nuestros pasos hacia adelante, incorporando también a la sociedad en su conjunto que sostiene y da sentido a nuestra institución.

Decano y Vice Decana

  • Impulsar un clima de compromiso, responsabilidad, entendimiento, comprensión y alegría en el quehacer diario.
  • Comprometernos en las actividades de gestión educativa, difundiendo los actos en el día a día.
  • Promover la participación en convocatorias de la Universidad y concretar las propias, conformando una masa crítica de todos los claustros, haciendo que nuestra Unidad Académica se encuentre en los niveles más altos de relevancia local, provincial, nacional e internacional.
  • Hacer una gestión de puertas abiertas, con diálogo entre los diferentes claustros, de escuchar sus voces, y donde todos seamos protagonistas.
  • Integrar los espacios curriculares, ampliar espacios de trabajo y convocar a la participación de todos.
  • Mejorar la estrategia comunicacional interna y externa.
  • Continuar con las mejoras de equipamiento e infraestructura de aulas, laboratorios, salas de trabajos prácticos y salas clínicas.
  • Mejorar el mobiliario y la tecnología de las oficinas de profesores.
  • Mejorar los laboratorios de Microbiología y Bioquímica no solo en su equipamiento sino también en su espacio físico.
  • Mejorar la dotación de maquetas y macro-modelos para la enseñanza.
  • Adecuar instalaciones para el desarrollo de prácticas preclínicas y de prótesis dental.
  • Instalar un Programa Anual de cambio de equipos odontológicos.
  • Seguir trabajando arduamente y ante los ámbitos que correspondan para concretar la construcción de la 3ra. etapa del edificio de la Facultad de Odontología.
  • Mejorar el mantenimiento de los equipos odontológicos, aparatos de rayos X de nuestras clínicas, renovándolos paulatinamente.
  • Preservar el mantenimiento y las mejoras, en sala  de Simulación y Robótica.
  • Mejorar el equipamiento  del laboratorio de Prótesis Dental.
  • Reequipar y modernizar la Sala de Microscopios.

CANDIDATOS 2022 - 2026

Carlos Bosshardt

Candidato a Decano

Soy Carlos Bosshardt, candidato a Decano de esta Facultad. Egresé de la Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Odontología. He visto en estos casi 47 años, cómo esta Escuela se transformó e la Facultad de Odontología que es hoy, un verdadero Hospital Escuela, que forma colegas de alto nivel y dedicada a la Salud Bucal de la población.

Es nuestro anhelo junto a la Profesora Adriana Marra, candidata a Vice Decana y al equipo de gestión que nos acompañará, que nuestra Facultad siga creciendo con los objetivos planteados en nuestra propuesta de gestión. ¡Fodonto avanza y sigue creciendo!

Adriana Marra

Candidata a Vice Decana

Soy Adriana Marra, candidata a Vice Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Egresé en 1990 y actualmente me desempeño como Directora de la Carrera de Odontología y Profesora Adjunta de las cátedras de Diagnóstico por Imágenes I y II.

Comencé mi trayectoria en gestión en el año 2008. Hoy junto al Profesor Carlos Bosshardt, candidato a Decano, asumimos un gran desafío y creemos que trabajando en equipo y escuchando todas las voces, podemos llegar tan lejos como nos propongamos. 

PROPUESTAS

Contenido relacionado