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Área Académica

01 de junio de 2022, 12:08.

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Calidad de la Enseñanza

Propuestas

  • Promover una mayor y mejor difusión de la oferta académica tendiente a jerarquizar nuestra casa de estudios.
  • Promover una afluencia sostenida anual de pacientes, a fin de potenciar los servicios asistenciales.
  • Promover el criterio “lo académico prevalece sobre lo financiero”.
  • Proponer una estrategia de turnos de cursado a fin de priorizar la redistribución horaria en función de las necesidades docentes y estudiantiles que surjan.
  • Promover el seguimiento y análisis de los planes de estudio de las carreras de pregrado, grado y postgrado, a través de la constitución de comisiones permanentes que detecten debilidades y fortalezas, y permitan una flexibilidad curricular y pertinencia de los mismos a las necesidades detectadas: contenidos y grado de actualización de planes de estudio, así como también la renovación de los contenidos que pudieran quedar desactualizados.
  • Promover la propuesta del cambio de plan de estudio vigente.
  • Actualizar e insertar a nuestra Facultad y al estudiante en la Odontología del futuro: La ODONTOLOGÍA DIGITAL.
  • Ampliar la oferta de cursos optativos dentro de la unidad académica.
  • Mejorar la oferta de espacios curriculares optativos en diferentes unidades académicas de la Universidad.
  • Articular las carreras de grado y pregrado: Odontología, Asistente Dental y Protésico Dental.
  • Continuar con el plan de territorialización propuesto por la Universidad.
  • Incorporar los procesos de autoevaluación permanente.
  • Promover el trabajo de los Departamentos.
  • Crear un Centro de Documentación Fotográfica Digital de pacientes, articulado con las Historias Clínicas.
  • Actualizar permanentemente el acervo bibliotecario, especialmente con bases de datos y suscripción de distintos Journals de interés.
  • Promover el uso y manejo de los recursos bibliográficos y jerarquizar los servicios de atención en la  biblioteca.
  • Fortalecer las acciones del Comité Editorial y de Investigación.
  • Promover el modelo Docencia Servicio, la integración teórica-práctica, los métodos pedagógicos y las estrategias didácticas, así como la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación a la docencia de pre y posgrado.
  • Estimular la continuidad del uso de las TIC en los programas de las asignaturas como herramientas de aprendizaje, presencial y a distancia.
  • Continuar con el sistema de tutorías, ampliarlo en la medida de las necesidades que surjan.
  • Promover la posibilidad de dictado de algunas asignaturas en las distintas regiones mendocinas, de acuerdo a la presencia de una masa crítica de alumnos y docentes que justifiquen su apertura.

Profesores

Propuestas

  • Trabajar para el incremento cuali y cuantitativo de la planta docente.
  • Impulsar el mejoramiento del Mapa docente de las cátedras teniendo en cuenta la complejidad de las asignaturas, la cantidad de alumnos y la carga horaria.
  • Continuar con la efectivización de los docentes interinos mediante concursos.
  • Implementar un sistema propio y acordado con el Rectorado de movilidad docente, pertinente y adecuado a nuestra realidad y para todas las carreras de pregrado y grado.
  • Impulsar la movilidad docente en actividades de intercambio con otras unidades académicas nacionales e internacionales.
  • Invitar a los docentes a la presentación de programas especiales de prestación de servicios que a futuro serán espacios de desarrollo académico.
  • Gestionar al menos un curso anual de formación docente universitaria.
  • Continuar con las Jornadas de Docencia de la Facultad, en donde puedan compartirse las estrategias de enseñanza de nuestros Profesores.
  • Formalizar espacios de integración vertical y horizontal.
  • Indexar La revista de la F.O para categorizar nuestras publicaciones.

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