Área de Ciencia y Técnica

03 de junio de 2022, 11:22.

imagen Área de Ciencia y Técnica

Propuestas

• Promover y apoyar la iniciativa de desarrollo de proyectos de investigación de los integrantes de nuestra UUAA.
  • Procurar recursos para equipamiento del CIO y ampliar su capacidad de desarrollo de actividades.
  • Promover la formación continua de investigadores en áreas tales como “metodología de la investigación”, Técnicas de recopilación bibliográfica, gestión de citas bibliográficas, dominio de idioma inglés para el acceso a trabajos o papers en otros idiomas, bioestadística y manejo de software específico, entre otros temas.
  • Preparación de nuestros investigadores no categorizados para su incorporación a sistemas de categorización regionales y nacionales.
  • Generación de un sistema de categorización de investigadores interna y propia, que nos permita jerarquizar la labor de los mismos.
  • Divulgación del equipamiento disponible en las distintas unidades académicas y la propia, para que nuestros investigadores puedan acceder, desarrollar y llevar adelante las investigaciones de la Facultad de Odontología.
  • Promover la difusión de los resultados obtenidos por nuestros investigadores al término de sus proyectos, en revistas papel y digital.
  • Nueva puesta en valor de nuestra revista institucional mediante su indexación en organismos multinacionales, cumpliendo los requisitos para lograr tal fin. De esta manera le podremos dar jerarquía a los artículos publicados en ella.
  • Estímulo para la actividad investigativa, como trabajo final o tesis final de las distintas carreras de especialización de nuestra institución.