CURSO DE ACTUALIZACION EN ENDODONCIA

Módulos de Educación Continua en Endodoncia Mecanizada de VDW. " El trauma oclusal y su influencia en el manejo de conductos curvos y estrechos" Disertante: Javier Caviedes Bucheli (Colombia). Lugar: Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Cuyo Día: Miércoles 13 de junio 2012 Horario: 10:00 a 12:30 (Teórico)

18 de mayo de 2012, 13:28.

imagen CURSO DE ACTUALIZACION EN ENDODONCIA

Costo:

• Profesionales $100
  • Graduados jóvenes (no mas de dos años de recibido) $80
  • Docentes de la Facultad de Odontología- UNCuyo- $80
  • Alumnos $30

Informes e Inscripción (hasta el 11/06/12) posgrado@fodonto.uncu.edu.ar

Dr. Javier Caviedes Bucheli (Colombia)

• Odontólogo de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá Colombia).
  • Endodoncista de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá Colombia).
  • Magíster en Microbiología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá Colombia).
  • Director de la Unidad de Postgrados y Educación Continua Pontificia Universidad Javeriana. (Bogotá Colombia) de 2000 a Abril de 2007.
  • Director del Postgrado de Endodoncia Facultad de Odontología Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá Colombia) de 1999 a 2002.
  • Profesor de los postgrados de la Pontificia Universidad Javeriana
  • Coordinador de SOLA Colombia.
  • Conferencista Nacional e Internacional
  • Autor de varios artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras.
  • Editor de la pagina web del postgrado de endodoncia de la Pontificia Universidad Javeriana.

Temario:

·         El manejo de los conductos curvos y estrechos en endodoncia es uno de los grandes retos que el clínico debe enfrentar, el cual para ser exitoso debe conocer los principios básicos para manejar su grado de dificultad y poder aplicar los beneficios de la nueva tecnología en endodoncia como son los sistemas rotatorios de última generación o los nuevos sistemas de lima única y movimiento alterno reciprocante.

·         El trauma oclusal y la función masticatoria influyen mucho en la anatomía apical de estos conductos ya sea en el tamaño del foramen apical, su forma y su posición espacial en la superficie radicular,  así como en las constricciones y calcificaciones en el lumen del conducto, lo cual hará que el clínico tenga en cuenta estas situaciones para el manejo de los conductos curvos y estrechos desde la determinación de la longitud de trabajo, el diámetro apical de la preparación, el respeto del manejo de las zonas de riesgo de las curvaturas para disminuir el grado de complejidad con el conocimiento adecuado de estas características apoyándonos en cómo podemos utilizar y escoger la tecnología de los nuevos sistemas rotatorios en la simplificación del manejo de estas curvatura.

·          En la conferencia se abordaran todos estos puntos polémicos soportados con casuística clínica e investigación.