24 de Marzo: Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Facultad de Odontología realizó hoy un acto conmemorativo por el 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

23 de marzo de 2017, 14:07.

imagen 24 de Marzo: Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En vísperas de cumplirse 41 años del Golpe de Estado en nuestro país, la Facultad de Odontología pretende conmemorar a las víctimas de un proceso oscuro, que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia.

En vista hacia el futuro y para mantener vivos: el recuerdo de quienes sufrieron; el lema "Nunca más", la defensa de nuestros derechos como ciudadanos y la democracia como sistema político; con el objetivo de continuar construyendo entre todos, una sociedad basada en el compromiso, la equidad y la libertad.

En el acto, se descubrió la escultura tallada en madera "Pájaros", del Artista Plástico Raúl Gómez.

Posteriormente se plantó un cerezo el Paseo de la Odontología de esta Facultad. Acompañaron en todo momento, las colegas Odontólogas que vinieron a realizar una estancia académica, desde Perú y Ecuador.

imagen 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia