Rondas de Financiamiento de Proyectos para Organizaciones de la Sociedad Civil

CONFIRMAR ASISTENCIA: voliva@uncu.edu.ar / ramirez@uncu.edu.ar

16 de septiembre de 2015, 16:55.

imagen Rondas de Financiamiento de Proyectos para Organizaciones de la Sociedad Civil

22 de Septiembre - 9 a 13 hs. Cilindro central del CICUNC, Universidad Nacional de Cuyo.

Dicho encuentro propone generar un espacio de participación de OSC, alumnos, docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas de la UNCuyo, con el fin de conocer las problemáticas que abordan las diferentes organizaciones y  generar proyectos de trabajo conjunto, así como también, conocer las distintas líneas de financiamiento vigentes para la obtención de recursos.

La Universidad Nacional de Cuyo, como institución pública y educativa, contribuye a la solución de diversas problemáticas sociales a través de la investigación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos al medio. En general, el desarrollo de estas actividades se instrumenta a través de proyectos (I+D+i, voluntariado y extensión) estableciendo vínculos con diversos agentes del ámbito público, privado y de la sociedad civil. En este sentido, la Universidad ha profundizando su relación con organizaciones a través de la participación en proyectos orientados a atender las necesidades que manifiesta la ciudadanía.

Las Rondas de Financiamiento para Organizaciones de la Sociedad Civil conforman una estrategia desarrollada por el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, que se da en el marco de uno de sus objetivos, el cual consiste en: detectar líneas de financiamiento y oportunidades de vinculación entre la Universidad y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Municipios y otros actores públicos y privados, para contribuir al desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de proyectos.

El encuentro propuesto busca generar un espacio de trabajo entre las Unidades Académicas y las OSC, fortaleciendo el rol de transferencia y vinculación de la UNCuyo. Se propone como objetivo principal: Interiorizar a los alumnos, docentes e investigadores de las diferentes Unidades Académicas en las problemáticas específicas que abordan las OSC, a fin de generar proyectos de trabajo conjunto entre los mismos, así como exponer las  líneas de financiamiento existentes, como estrategia para la obtención de recursos.

• Se solicita confirmar asistencia: voliva@uncu.edu.ar / mramirez@uncu.edu.ar
  • Inscripciones: