“Ponete en Movimiento” recorrerá las distintas unidades académicas

01 de julio de 2015, 13:14.

imagen "Ponete en Movimiento" recorrerá las distintas unidades académicas

A partir del mes de julio la Coordinación de Salud Integral junto al Área de Salud y Capacitación de Deportes, acercarán a las distintas unidades académicas el Programa “Ponete en Movimiento”.

De esta manera, los estudiantes y los trabajadores tendrán la posibilidad de realizar una evaluación  de su condición física a través de una valoración metabólica y postural, consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir recomendaciones acerca de su estado de salud para realizar actividad física. Además, podrán obtener información sobre los servicios que Bienestar ofrece en el área de salud y su articulación con otros efectores como DAMSU y Hospital Universitario.

El circuito de propuestas que incluye el Programa se desarrollará en cada unidad académica durante el período de una semana. Los días viernes se entregará a las autoridades de la Facultad un informe sobre el estado de salud de su población, a fin de impulsar el desarrollo de políticas que atiendan a las necesidades emergentes.

Asimismo, el próximo miércoles 24 de junio, antes de iniciar el cronograma en las facultades, se realizará una demostración del circuito a las autoridades de la UNCuyo, en el Consejo Superior. Allí quienes componen  el órgano máximo de esta casa de estudios tendrán oportunidad de recorrer las diferentes propuestas que el resto de la comunidad tendrá a su disposición en los próximos meses.