Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

La Orquesta Sinfónica UNCuyo presenta Concierto de Fin de Año en el Parque Central.El próximo miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo el concierto de cierre de la Temporada de Conciertos 2014 de la orquesta universitaria. El evento se llevará a cabo en el  lago del Parque Central bajo la dirección del maestro chileno Francisco Nuñez Palacios.La organización del concierto es una coproducción entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Mendoza, conmemorando el Día de la democracia.El público podrá escuchar la interpretación sinfónica de música de películas compuestas por John Williams, Ennio Morricone, Howard Shore, Nino Rota y Lalo Schiffrin. Entre los títulos se cuenta Piratas del Caribe, La Misión, El señor de los anillos, Amarcord, El Padrino, Misión Imposible, La lista de Schindler, El Extraterrestre y para cerrar La guerra de las galaxias. Se proyectarán en forma simultánea  escenas de los largometrajes seleccionados.La entrada general será libre y gratuita. 

05 de diciembre de 2014, 01:34.

imagen Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

El director

Francisco Nuñez se formó en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo la licenciatura en Teoría Musicales y el Diplomado en Dirección Orquestal bajo la guía de David del Pino Klinge.

Desde su graduación como magíster en 2008, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas de Chile: Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Sinfónica de Chile,  Clásica de la Universidad de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, de La Serena y Antofagasta.

Contenido relacionado