Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Octava Convocatoria para publicar en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP)

El Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo invita a aquellos docentes, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico que desarrollen investigaciones o hayan participado en proyectos de investigación de la Universidad a publicar en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP) el resultado de sus trabajos. La convocatoria está especialmente orientada para que quienes producen conocimiento vinculado a las políticas públicas puedan compartir su trabajo en el sitio web www.politicaspublicas.uncu.edu.ar. La convocatoria se enmarca en una política de comunicación pública de la actividad de investigación de la UNCUYO.

19 de octubre de 2015, 15:44.

imagen Octava Convocatoria para publicar en la Plataforma de  información para Políticas Públicas (PiPP)

Requisitos para publicar:

- Haber realizado, o  participado en el marco de un equipo de investigación,  de una  investigación vinculada a las siguientes áreas: Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia  y Seguridad; Educación; Economía, trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento  territorial.

- Ser estudiante avanzado, egresado, docente o personal de apoyo de la Universidad  Nacional de Cuyo.

- Elaborar un artículo original, siguiendo las orientaciones definidas para esta convocatoria. 

- Enviar currículum vitae del/los autor/es del artículo.

Formato del Artículo:

Extensión: hasta 20.000 caracteres considerando espacios.
Título corto, que no supere los 120 caracteres considerando espacios.
Bajada que resuma brevemente la temática abordada en el artículo, y que sirva como 
reseña para adelantar la problemática tratada. Extensión: hasta 500 caracteres 
considerando espacios,
Introducción que plantee la problemática y ofrezca una visión panorámica del tema 
estudiado.
Aspectos metodológicos vinculados a la investigación (objetivos que orientaron el 
proyecto, metodología utilizada, recorte temporal y espacial, etc.).
Propuestas que se desprendan de la investigación y que puedan ser consideradas para la 
formulación de políticas públicas (se sugiere que identifique el rol del Estado frente a la 
problemática planteada y de los actores públicos o privados que participan en la solución 
de la misma).
Subtítulos que ordenen, segmenten e introduzcan la información del artículo.
Citas a  trabajos, investigaciones o publicaciones que hayan servido de sustento para la 
elaboración del artículo.
Formato de citas: Normas APA. Puede encontrar más información en este enlace: 
http://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografia-en-normas-apa/ 
Enlace para generar referencias: http://normasapa.com/category/herramientas-normas-apa/   
El artículo debe ser enviado en formato editable (doc, rtf, odt). 
Lista de palabras clave que describan el tema. 

Material adicional (opcional):

Material gráfico que puede incluir fotografías, dibujos, tablas, cuadros e infografías que 
resulten útiles para ilustrar el artículo. Las imágenes no deben estar sujetas a derecho de 
autor.
Enlaces web relacionados con la problemática abordada.
Informe de la investigación completa para ser publicada junto con el artículo.

Formato del currículum vitae:

Formación académica
Experiencia laboral reciente en actividades de docencia, investigación y gestión 
Publicaciones
Contacto: teléfono y correo electrónico. Especificar si se autoriza la difusión en el sitio del 
correo electrónico.

Datos de envío: El artículo y el/los CV deben ser enviados a la dirección de correo electrónico  politicaspublicas@uncu.edu.ar 

La fecha límite para la recepción de artículos es el día martes 09 de noviembre de 2015.

Contacto: Correo: politicaspublicas@uncu.edu.ar Tel: (261) 4135000 int 3063

imagen Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP)

Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP)

Contenido relacionado