La FO, renovó y acondicionó su Mini Bus para brindar Salud Bucal

Fue durante el primer evento del 2022 que tuvo su lugar el pasado jueves en los jardines de la Facultad de Odontología, donde presentamos nuestro mini bus renovado y acondicionado para promoción y prevención de salud bucal.

11 de febrero de 2022, 08:18.

imagen La FO, renovó y acondicionó su Mini Bus para brindar Salud Bucal

Durante el 2021 la Secretaría de Políticas Universitarias, destinó fondos a las Universidades para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión. Por tal motivo la SEV: Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, difundió una convocatoria para presentar proyectos, a fin de fortalecer la Extensión Universitaria.

A través de nuestra Secretaría de Extensión y de su secretaria, Od. Graciela García Crimi, se formuló una propuesta para promover la Salud Bucodental, motivando la participación y el empoderamiento de la población, a fin de generar un estado de conciencia y articular la formación científica de todos los actores universitarios con las necesidades de la sociedad.

En esta primera etapa se renovó y acondicionó un Mini Bus, unidad que promueve y promociona la salud bucal a toda la comunidad. En esta reforma, tuvimos el agrado de contar con el gran aporte de la empresa Sunstar-Gum que cooperó con el nuevo ploteo del bus-modelo 2009, logrando así, que el vehículo se destaque con su diseño que desde su exterior, brinda información importantísima del cuidado bucal.

La visita de Gum, fue a su vez, para renovar el vínculo con nuestra Facultad a través de una nueva alianza estratégica que permite fortalecer la unión de nuestra FO con esta gran empresa que lleva más de seis años trabajando junto a nuestra casa de estudios.

En reconocimiento y agradecimiento a la empresa Sunstar-Gum, nuestra institución plantó en el Paseo de la Odontología un fresno para continuar creciendo juntos.

Participaron del evento: La Sec. Académica de la UNCuyo Dra. Dolores Lettelier, el Dir. Del Departamento de Odontología del Ministerio Od. Federico Sánchez y de la Empresa GUM: Félix Pérez Ochoteco, Elizabeth Bertolotti y Marcelo Torres Mugo; además de Autoridades, Docentes, Estudiantes y Personal de Apoyo de la FO.

¡Gracias a todos por estar presente!