La Facultad de Odontología fue reconocida por su labor en cuanto al programa de Extensión Universitaria "Salud Bucal en tu Escuela". El Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Departamento de Tunuyán, hizo entrega del cuadro de reconocimiento.

17 de agosto de 2016, 20:22.

imagen La Facultad de Odontología reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán

El día viernes 12 de Agosto, la Decana de la Facultad de Odontología de la UNCUYO, Dra. Patricia Di Nasso y la Secretaria de Extensión, Graciela García Crimi, concurrieron al Honorable Concejo Deliberante del Departamento de Tunuyán para recibir un certificado y su correspondiente Declaración (N° 443 de fecha 16 de Junio), la cual enuncia al Programa “SALUD BUCAL EN TU ESCUELA”, de interés Departamental.

Dicho certificado, fue en reconocimiento al trabajo asistencial realizado por alumnos y docentes de la Facultad de Odontología, en la Escuela "Malvinas Argentinas", de esa zona.

La Dra. Patricia Di Nasso, comentó que además del Programa “Salud Bucal”, existen dos Programas más dependientes de la Secretaría de Extensión: “Vamos al Dentista”, que consiste en recibir alumnos de primaria en la Facultad para informarles sobre la prevención de enfermedades bucales, realizándoles un recorrido por las Clínicas Odontológicas y enseñándoles las técnicas de higiene bucal, a través de actividades lúdicas. “Sonríe Comunidad” es el otro programa, donde se lleva adelante la articulación de atención odontológica y prevención bucodental, con comunidades de la Provincia de Mendoza. Destacó además que los tres programas de extensión, tienen como fin último, informar y concientizar sobre la salud dental, en base al cepillado diario, una alimentación más nutrida e intentando disminuir el consumo de azúcares.

“La salud es un constructo, que no depende sólo de lo médico o lo odontológico; sino que los actores sociales deben participar y comprometerse en lo referido a la prevención”; destacó la Decana.

La Presidenta del HCD, Edith Fanny Rubio, agradeció especialmente la tarea realizada por la Facultad de Odontología y expuso que sería muy bueno poder implementar estos programas de salud, incluyendo  a las demás escuelas de la zona, advirtiendo que son escasas las posibilidades de acceso que tienen las personas a la salud bucal.

El Coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, Mgter. Lucas Carballo, resaltó que lo interesante de estos programas, se encuentra en el hecho de interceptar al individuo previamente al progreso de la enfermedad, nada mas y nada menos que a través de la prevención. Además, enfatizó en la importancia de la articulación con estos programas, ya que tienen que ver con los objetivos que se ha propuesto emprender la UNCUYO y; que por medio de este reconocicimiento, les da la pauta de creer que van por el camino correcto.