Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambio Docente BOLIVIA – ARGENTINA

La carrera de Odontología de la Universidad Católica Boliviana San Pablo recibió la visita de la Dra. Isabel R. Bongiovanni Profesora Odontóloga Especialista en Patología y Clínica Estomatológica de UNCuyo en Argentina. La profesional concursó las becas que propuso el Rectorado de la U.N.Cuyo de Movilidad Internacional para Capacitación Docente; eligiendo como destino de pasantía el país Bolivia y por antecedentes de méritos le fue otorgada.

02 de diciembre de 2015, 16:10.

imagen Intercambio Docente  BOLIVIA – ARGENTINA

La Dra. Isabel Bongiovanni se entrevistó con las Autoridades Regionales para intercambiar experiencias y fortalecer la relación con la Universidad de Uncuyo en Argentina.

Durante esta reunión se hizo entrega de un Convenio Bilateral entre la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Odontología, Mendoza Argentina y la Universidad Católica Boliviana Carrera de Odontología, Subcede Santa Cruz de la Sierra , Bolivia.

La Dra. Isabel Bongiovanni dio una disertación especial sobre la Campaña de Prevención de Cáncer de Boca realizada en Mendoza y Argentina, además de los temas  Lesiones Paraprotéticas en Pacientes Desdentados Totales y Síndrome de Ardor Bucal que se realizó en el Edificio de Maestrías - Sala 1.

Al finalizar las disertaciones la Dra. Isabel Bongiovanni fue reconocida como Profesional Destacada en la Universidad Católica Boliviana San Pablo por la Secretaria Académica de dicha Universidad.

Durante la pasantía se llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas reunión con el Comité Científico de la Facultad de Odontología, el cual fue asesorado por la profesional en los temas de  Trabajo en Equipo y Metodología de la Investigación.

La pasantía también constó de prácticas dentro de las Clínicas de Atención al Paciente donde la Profesional asesoró sobre Semiología Estomatológica y confección de Historia Clínica Estomatológica.

 

Contenido relacionado