FACULTAD DE ODONTOLOGÍA LANZAMIENTO DEL PROSANE 2014.

El PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), es un programa desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de evaluar el estado de salud y la detección temprana de patologías en niños escolarizados de la Argentina.

19 de mayo de 2014, 12:45.

imagen FACULTAD DE ODONTOLOGÍA  LANZAMIENTO DEL PROSANE  2014.

La  Universidad  Nacional de Cuyo, desde el año 2009 forma parte del PROSANE,  a través de las  Facultades de Odontología y Medicina,  trabajando en forma articulada  y conjunta   con  los  Ministerios de Salud y Educación;   con el propósito de  fortalecer   las acciones en prevención, promoción y atención de la salud integral en niños de 1° y 6° grado de establecimientos escolares de la provincia de Mendoza.

Este año el lanzamiento del  programa se realizó el día 22 de abril, en la Escuela 1-664 “Cruzada Libertadora” del Plumerillo  del Departamento de Las Heras. El  Sr. Decano de la Facultad de Odontología  de la UNCuyo  Dr. Alberto J. Martín, junto a las  autoridades nacionales, provinciales y   municipales participaron del acto protocolar.

Finalizado el mismo,  se llevaron a cabo  diferentes actividades dirigidas a los niños de la escuela, orientadas a favorecer  estilos de vida saludables. A través de la Secretaría de Extensión de la Facultad, participamos con un stand, donde docentes, alumnos y graduados interactuaron activamente con los niños y público en general mediante talleres de Educación para la Salud Bucal, con entrega de folletería educativa – preventiva.