El esfuerzo y la dedicación fueron premiados

Premiaron a Rubén Andrés Aguilar Henríquez, Daniela Nataly Bustillo Rosso, Micaela Monserrat Díaz Guitart y Brenda Celeste Vicente Videla .

19 de agosto de 2015, 19:29.

imagen El esfuerzo y la dedicación fueron premiados

Por segundo año consecutivo la UNCuyo entregó la distinción María Elisa Norton Farmache, reconocimiento que se otorga en honor a una destacada joven estudiante de Medicina. El vicerrector Jorge Barón señaló que se trata de "un premio al esfuerzo para aquellas personas que por alguna circunstancia han realizado esfuerzos especiales y distintivos".

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo lo instituyó para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y manifiesten una trayectoria académica destacable.

Inclusión a personas con discapacidad

Como es tradición en la UNCuyo se puso especial atención en el acompañamiento a las personas con discapacidad. Así fue que Brenda Celeste Vicente Videla, que presenta discapacidad auditiva, tuvo la asistencia de la intérprete María Amelia Bacogorgos, egresada de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, formación académica que dicta la facultad de Educación Elemental y Especial.