El COMI abrió sus puertas a la comunidad mendocina

Más de 200 personas asistieron a la cita. Varias generaciones de Odontopediatras se encontraron; colegas del Notti, OSEP y Dpto. de Odontología estuvieron presentes. Los anfitriones asistieron todos: estudiantes, profesores, graduados y personal de apoyo académico. Autoridades de la UNCuyo: Sr. Vicerrector, Secretarios, Hospital Universitario, medios, amigos y familiares compartieron una página importante en la vida de nuestra Facultad, en sus primeros 40 años.

25 de agosto de 2015, 13:07.

imagen El COMI abrió sus puertas a la comunidad mendocina

Centro Odontológico Materno Infantil (COMI) es el nombre del Servicio que ofrece la facultad de Odontología, que atenderá de forma gratuita a partir del martes 1 de setiembre, de 9 a 17, en la planta baja del Edificio de Clínicas de esta Unidad Académica (ala Norte).

“Creo que es un enorme aporte y una actitud muy concreta que tiene la facultad de Odontología hacia la sociedad mendocina. De lo que se trata es de volcar a la sociedad los conocimientos, capacidades y las fortalezas de esta Unidad Académica. Aquí se refleja la voluntad del espíritu compartido del trabajo. Felicitaciones a todos los que participaron en este sueño”, enfatizó el vicerrector Jorge Barón en la inauguración del COMI.

La decana Patricia Di Nasso destacó,  “La inauguración de este Centro representa un día de fiesta para las mamás y los niños mendocinos, ya que teníamos una gran deuda con ellos. Este espacio es un eslabón más dentro de la salud pública de Mendoza.  Nuestros niños y mamás embarazadas, bebés y adolescentes van a tener un lugar adecuado para ser atendidos y salir con una sonrisa. A partir la apertura de este espacio se creará la primera residencia de la facultad de Odontología, que se articulará con el Observatorio de Salud Bucal, de modo que así se vinculará la investigación, la formación del recurso humano profesional y la atención a tres grupos vulnerables de la Provincia. Agradezco al personal de apoyo académico, a los estudiantes y profesores y a aquellos maestros que nos formaron y sentaron las bases de la Odontopediatría en Mendoza, que hoy están aquí presentes”.

Acerca del COMI

El COMI aspira a contribuir en la salud bucal de la mamá embarazada, bebés, niños y adolescentes, a partir de acciones de prevención odontológica y asistencial.

El objetivo es educar en salud bucal individual y comunitaria; orientando a los padres  acerca de los cuidados adecuados para prevenir la enfermedad dental.

Se pretende concientizar la importancia de la derivación temprana, por parte de los padres y en especial  de los médicos pediatras, instigar al paciente en los cuidados de higiene oral, asesoramiento dietético y hábitos.

• Horarios y lugar de atención:

Lunes a Viernes de 9 a 17hs - Planta Baja del Edificio Clínicas - Ala norte

• Teléfonos de contacto: