Curso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Patogénicos -GIRSUP- 2013

Se realizará del 7 al 9 de agosto.  Los objetivos principales son conocer las metodologías de gestión de residuos sólidos urbanos y patogénicos propias y de otros países, establecer vínculos de trabajo entre los protagonistas que enfrentan este problema, e intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos y experiencias concretas.

02 de agosto de 2013, 11:34.

El curso está destinado a funcionarios públicos provinciales y municipales del área ambiental y de salud, a docentes y estudiantes universitarios y terciarios comprometidos en la búsqueda  de soluciones, comunicadores sociales y público en general.

El mismo contará con las siguientes exposiciones internacionales:

• "Gestión de los residuos sólidos urbanos: prioridad sanitaria y fuente de puestos de trabajo, valorización de la fracción orgánica y compostaje" - Guy MATEJKA, Profesor de la Escuela Nacional de Ingenieros de Limoges, Francia.
  • "Metanización: una alternativa de gestión de los RSU y producción de bioenergía" - Serge CHAMBON, Profesor de la Escuela Nacional de Ingenieros de Limoges, Francia.
  •  "La gestión de los residuos patogénicos y farmacéuticos" - Gérard KECK, Profesor de la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon, Francia.

El Programa se encuentra disponible a continuación: