Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancó Congreso Mundial de Juventudes Científicas en la UNCuyo

Estudiantes de la Universidad pueden acercarse al Congreso, hasta el sábado 8 de noviembre, para escuchar diversas exposiciones que tienen como punto central el tema el liderazgo científico ante el cambio global. Esta experiencia conlleva la visión humanista de pensar a la ciencia y tecnología al servicio del hombre, para contribuir a resolver problemas actuales y mejorar la calidad de vida.

06 de noviembre de 2014, 17:35.

imagen Arrancó Congreso Mundial de Juventudes Científicas en la UNCuyo

De izq. a der.: Pedro Calella, Daniel Pizzi, Ramón Seiffe , María Ines Abrile de Vollmer y Antonio Camacho Vargas

El salón de Grado del Rectorado -ubicado en la facultad de Ciencias Económicas- fue el escenario de apertura de la séptima edición del Congreso Mundial de Juventudes Científicas, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre en el Campus de la UNCuyo. En esos días están previstas conferencias, talleres, simposios, seminarios, proyección de audiovisuales, la Feria Internacional de Juventudes Científicas y, además, reconocidos especialistas de América ofrecerán disertaciones.

Este Encuentro Mundial constituye una instancia de reflexión sobre los roles que las ciencias y tecnologías deben desempeñar en el desarrollo actual, preservando los escosistemas para la generaciones venideras. En ese sentido esta experiencia busca impulsar un liderazgo científico que sirva para desarrollar nuevas áreas de investigación y consolidar la era del saber con trabajos interdisciplinarios y transdisciplinarios en derechos humanos y en la universalización de la cultura sobre la base de la infraestructura que ofrecen las tecnologías de la comunicación.

En tanto que el referente del OMPI, Antonio Camacho Vargas, agradeció la hospitalidad de la Universidad y comentó que "para la Organización es muy importante participar, con todos los países, en estos esfuerzos y anhelos que se persiguen para formar a científicos, incrementar la ciencia y la tecnología y para desarrollar conocimientos. "Creo que tenemos mucho talento para poder hacerlo", subrayó. Resaltó que en este Encuentro expondrán sobre lo que han hecho los gobiernos para proteger el talento de las personas.

Contenido relacionado