Académicos de Cuyo debatieron sobre la Educación Superior de la región

Representantes del Centro Regional de la Educación Superior de Cuyo se reunieron en la Universidad para mostrar e intercambiar sus experiencias y acordaron documentarlas.

30 de noviembre de 2016, 13:02.

imagen Académicos de Cuyo debatieron sobre la Educación Superior de la región

Se realizó én Mendoza la segunda reunión del Centro Regional de la Educación Superior de Cuyo.

En la Universidad Nacional de Cuyo se desarrolló la segunda reunión del Centro Regional de la Educación Superior de Cuyo, de la que participaron representantes de las universidades de gestión estatal y privada y de las jurisdicciones provinciales que la componen -Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja-.

En la oportunidad, los participantes expusieron actividades concretas realizadas en sus provincias y, en ese sentido, se acordó avanzar en un documento conjunto que abarque esas experiencias.

Además, la coordinadora ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), Magalí Catino, habló de los lineamientos nacionales en relación a dos ejes de trabajo: Articulación con el nivel Medio y experiencias de Vinculación entre las Instituciones de Educación superior y los distintos actores territoriales.

Por su parte, el rector de la Universidad y actual coordinador del CPRES CUYO, Daniel Pizzi, puso a disposición las herramientas desarrolladas por la UNCuyo a través de los proyectos I+D+i específicos que actualmente se están ejecutando, en conjunto, con distintos actores de la sociedad.