Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Vamos al Dentista!

El pasado jueves 10 octubre, la FO recibió pequeñas grandes visitas. Se trató de los alumnos de la Escuela César José Mulle de Rivadavia.

15 de octubre de 2019, 10:13.

¡Vamos al Dentista!

Ampliar imagen


Las enfermedades bucodentales, como la caries dental, enfermedades periodentales y cánceres bucofaríngeos, son un problema de salud de alcance mundial, según la organización mundial de la salud (OMS). Por otra parte, el miedo y la ansiedad son señalados por muchos pacientes como motivo para no acudir de forma regular al odontólogo.

La visita temprana al Odontólogo resulta una experiencia motivadora, agradable y entusiasta si se realiza en un contexto preventivo, motivador, alegre, en situación no invasiva y en el marco de una experiencia educativa.

El Programa que desarrolla durante todo el año, ‘Vamos al Dentista’, está orientado a promover la salud bucal en el ámbito de la Facultad de Odontología, a niños de edad escolar para motivar la visita temprana al Odontólogo y así prevenir enfermedades bucodentales a través de este tipo de actividades.

En el marco de este programa, el pasado jueves 10 de octubre, nos visitaron los alumnos de la Escuela César José Mulle de Rivadavia. La visita fue acompañada por la Odontóloga Arianna Dominguez y el alumno de 5to año Nicolás Carobene.

Durante la mañana, los niños aprendieron sobre salud bucal, el cuidado de los dientes y la importancia de una correcta higiene bucal.

Los niños en edad escolar están en la fase de formación física, psíquica, y social, y asumiendo las pautas de conductas saludables, mejorarán su estado de salud y se convertirán en modelos para su entorno más próximo.

¡Felicitaciones a los niños de la Escuela José Mulle!