Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana en la FO

Este año conmemoramos el día de la Odontología Latinoamericana con una agenda de actividades científicas, comunitarias y sociales que se realizaron del 27 de septiembre al 6 de octubre, a través de las Secretarías de Extensión, Graduados y Estudiantil.

12 de octubre de 2021, 11:30.

imagen Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana en la FO

La Facultad de Odontología se llenó de colores con un amplio cronograma de actividades, cursos para profesionales, charlas para estudiantes, salud bucal para la comunidad y eventos para todos los integrantes de la FO.

Los encuentros comenzaron el día 27, con mini cursos virtuales que continuaron hasta el 6 de octubre. Recibimos disertantes de Perú, Chile y Argentina, y más de 100 inscriptos.

Por otro lado, los estudiantes pudieron acceder a dos importantes charlas de Sunstar/GUM, y llevarse fabulosos productos de la empresa que mantiene una gran vínculo con nuestra Facultad. La participación fue de más de 170 estudiantes.

Bajo el programa 'Vamos al Dentista' la FO recibió a más de 150 niños divididos en burbujas, de jardín a 7mo grado, de la Escuela Carmen Ponce de Videla Nº 1-098. En nuestras instalaciones, estudiantes y profes los llevaron a recorrer el servicio COMI (Centro Odontológico Materno Infantil) y las clínicas, para luego relajarse en el Aula Magna y poder disfrutar de una peli sobre cuidado bucal.

Asimismo, todos los niños 'dejaron su huella' en un gran mural pintando sus manitos de colores, quedando así un hermoso recuerdo del programa 'Vamos al Dentista' y de nuestra semana de la Odontología.

Además de las visitas que recibimos en nuestra FO, nos trasladamos con nuestra Unidad Móvil Odontológica (UMO) al corazón de Mendoza, para que la comunidad pueda acercarse y aprender sobre la correcta higiene, controles periódicos, alimentación adecuada, y sacar sus dudas con respecto al cuidado de salud bucal.

De la actividad que se llevó a cabo bajo el programa 'ODONTO IEC: Odontología Informa, Educa y Comunica', participaron estudiantes de 1ero, 2do y 4to año y docentes.

El Personal de Apoyo Académico también se lució en nuestra semana con coloridos stands de productos realizados por emprendedores: vinos, aceites, dulces, productos aromáticos, libros, tejidos y plantas, fueron algunas producciones que se pudieron disfrutar durante dos días.

Como festejo el día viernes 1 de octubre durante el mediodía, se realizó un brindis en los jardines de la FO, y durante la noche los estudiantes tuvieron su fiesta del día del Odontólogo.

¡La semana de la Odontología fue sin duda, un gran éxito!