La UNCUYO cofinanciará estadías académicas en el extranjero para sus docentes

Se trata del nuevo programa “Ventanilla abierta” de la Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado que busca fortalecer la capacidad académica de la Universidad al otorgar ayudas económicas a docentes con formaciones en el extranjero confirmadas y con financiamiento internacional preexistente. Los interesados podrán solicitar apoyo o reintegros UNCUYO para viajes realizados hasta el 30 de junio de 2022.

02 de noviembre de 2021, 05:47.

imagen La UNCUYO cofinanciará estadías académicas en el extranjero para sus docentes

El nuevo programa de “Ventanilla abierta” para docentes es gestionado por la SIIP y busca co- financiar estadías académicas en el extranjero para docentes que ya posean ayudas económicas internacionales. A través del mismo se apunta a  promover la cooperación interinstitucional entre la UNCUYO y universidades del mundo.

El programa complementa un financiamiento externo previamente obtenido y confirmado (para un docente UNCUYO) con un aporte de la SIIP. El mismo es una segunda alternativa para financiar movilidades docentes en perfiles  internacionalizados ( no se trata de la Convocatoria del programa de movilidad docente con fecha a definir)

Pueden solicitarlo docentes investigadores de pregrado, grado y posgrado con una antigüedad mínima de 2 (dos) que desarrollen sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO. El otorgamiento de las ayudas quedará sometido a la evaluación de los planes de trabajos presentados por los docentes y se otorgarán hasta agotar recursos disponibles.

Para más información, leer la convocatoria o contacta a umovilidad@uncu.edu.ar