Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Odontología participó en la Semana de la Vinculación

Del 31 de mayo al 4 de junio la UNCUYO realizó una serie de actividades virtuales para conocer el trabajo que se viene realizando en temas relacionados a la vinculación tecnológica y socio productiva.

04 de junio de 2021, 10:11.

La Facultad de Odontología participó en la Semana de la Vinculación

Ampliar imagen


Con proyección de videos y charla debate, la Facultad de Odontología estuvo presente, una vez más, en la Semana de la Vinculación. En esta oportunidad, la Prof. Od. Graciela García Crimi, Secretaria de Extensión de la FO, presentó las experiencias de vinculación de nuestra Unidad Académica en el contexto de Pandemia.

Durante la semana, la FO presentó a través de videos, el trabajo que viene realizando en vinculación tecnológica y socio productiva; desde sus Servicios, su Centro de Investigaciones Odontológicas, su Centro Odontológico Digital, y el nuevo servidor propio: 'Campus FODONTO'. Los videos de vinculación, pueden verse en el siguiente enlace.

Desde la Universidad, se organizaron diversas actividades virtuales, como webinars, conferencias y foros, para mostrar distintos proyectos en los que vienen trabajando las distintas Unidades Académicas, Institutos y dependencias de la UNCUYO.

La Semana de la Vinculación se celebra en homenaje al físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato, nacido un 4 de junio (1924). Fue el propulsor de esta actividad en nuestro país, ocupándose de la aplicación de la ciencia y la tecnología al desarrollo de América Latina. Además es reconocido por el desarrollo del 'triángulo de Sábato' como modelo de política científico-tecnológica. Por su labor, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declaró, en el 2019, el 4 de junio, como el 'Día Nacional de la Vinculación Tecnológica'.

La conmemoración de esa fecha tiene dos objetivos, por un lado, que en este día todo el país trabaje en la construcción de un ecosistema asociativo, en instancias de convergencia entre el sector público que toma decisiones estratégicas, el sistema universitario y el sector productivo. Por el otro, visibilizar el trabajo que se hace en el sistema universitario en estas temáticas.