Implantología Oral

Esta disciplina de desarrollo actual y permanente avance científico clínico, constituye un área prioritaria de formación de Posgrado de la Facultad. Esta Diplomatura está fundamentada en la necesidad de los Odontólogos de completar su formación en Rehabilitación Oral, tomando la Implantología como un valioso pilar en la resolución de casos más complejos.

Promover la adquisición de herramientas cognitivas y habilidades motoras pertinentes para abordar un plan de tratamiento odontológico integral, en donde la implantología oral constituya un pilar fundamental en la rehabilitación funcional del paciente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Organizar acciones para construir el diagnóstico y plan de tratamiento quirúrgico protético, con criterio preventivo e integral, analizando los elementos biológicos que determinan la pertienencia de la rehabilitación implantoasistida e interpretando los estudios radiológicos y tomografías computarizadas.
  • Planificar y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para la colocación de implantes dentales considerando las distintas zonas de los maxilares y situaciones particulares, evaluando y seleccionando los sistemas implantológicos según las características clínicas de cada caso.
  • Adquirir los fundamentos y aspectos procedimentales para preparar mediante cirugías complementarias zonas maxilares atróficas, para que sean aptas para la colocación de implantes.
  • Resolver complicaciones y problemas relacionados con accidentes y fracasos en prótesis asistida por implantes.
Odontólogos Egresados Universitarios
Od. Esp. Ramiro Gómez

La idea es promover y acompañar el aprendizaje del cursante en Implantología Integrada a la Rehabilitación Oral, colaborando en el desarrollo de una formación clínica avanzada.

En la actualidad, la implantología oral ha revolucionado la prótesis odontológica, aumentando las posibilidades para rehabilitar de manera integral a aquellos pacientes que por distintos motivos, han sufrido la pérdida de piezas dentarias. El advenimiento de los implantes dentales, nos brinda la posibilidad de añadir nuevos pilares a nuestras rehabilitaciones, devolviendo de esta manera la función y la estética perdida. Esta propuesta es entonces, sumatoria, interrelacionada con el medio y permite a cada cursante el máximo desarrollo de sus potencialidades.

  • Poseer Título de Odontólogo, egresado de Universidad pública o privada nacional o extranjera reconocida en el país, o titulaciones equivalentes según lo establece el artículo 39 bis de la Ley 24521m que tenga o no experiencia previa en Implantología Oral.
  • Seguro mala práxis
Inscripción Argentinos: $1125
Cuota mensual: $4500

Contacto e informes

0261 4135000 - int: 2834 posgrado@fodonto.uncu.edu.ar