Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiá un semestre en Buenos Aires: programa de intercambio federal

'Becas Intercambio Federal' es una propuesta que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está destinada a estudiantes UNCUYO que quieran realizar un intercambio académico con las universidades ofertadas. Los interesados tendrán tiempo de postular hasta el miércoles 10 de noviembre a las 13 hs.

13 de octubre de 2021, 08:25.

Estudiá un semestre en Buenos Aires: programa de intercambio federal

Ampliar imagen


La convocatoria tiene como objetivos: estimular el intercambio académico entre estudiantes de grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias, fomentar la interculturalidad en todo el país, y promover a la Ciudad de Buenos Aires como destino académico.

En esta oportunidad serán 6 las universidades disponibles: Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad de Palermo y el Instituto tecnológico de Buenos Aires.

Requisitos para la postulación

  • Estar cursando una carrera de grado.
  • Tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada.
  • Tener un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente).
  • Estar dispuesto a trasladarse durante el período académico correspondiente al segundo semestre del año, a la ciudad de destino del intercambio, en tanto estuviesen todas las condiciones dadas para el desarrollo de las clases presenciales de al menos una parte del curso elegido y/o de las actividades culturales y de capacitación en el lugar de destino.

Cobertura de la Beca

La beca cubre el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la Universidad de destino y el traslado vía terrestre, ida y vuelta, desde la ciudad de origen hacía la ciudad de destino. El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de las condiciones sanitarias y de la normativa vigente que les sea aplicable.

¡Atención! 

Sólo podés postular a una sola convocatoria por semestre (presencial o  virtual) ejemplo: Si te presentas a esta convocatoria no podés presentarte a la de Intercambio Internacional del mismo semestre.

Para más información, ingresar a la convocatoria