Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la UNCUYO se realizará la Escuela de Invierno de Extensión AUGM 2019

Desde el 5 al 9 de agosto AUGM junto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO llevarán adelante la Escuela de Invierno de Extensión AUGM: “Concepciones y herramientas para el desarrollo de prácticas sociales educativas”.

14 de julio de 2019, 11:38.

imagen En la UNCUYO se realizará la Escuela de Invierno de Extensión AUGM 2019

En el marco de la las acciones realizadas desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Consejo Asesor de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, en pos de la colaboración para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos a 2030, esta propuesta basa su lineamiento en el ODS número 4 que se refiere a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida para todos/as”.

Es así como la Escuela de Invierno de Extensión AUGM (EVI) se propone como objetivo generar un espacio de intercambio donde se potencien conocimientos y experiencias que colaboren en la formación de las y los participantes de la EVI 2019.

La escuela de Invierno de realizará del 5 al 9 de agosto de 2019 de 9:00 a 19:00 hs. en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, CICUNC, en sus Cilindro Central y  Cilindro Sur, y también en el Aula A de la Facultad de Ciencias Económicas (planta baja, edificio de gobierno).

 

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 3 de julio "click aqui"

        Requisitos de los asistentes:

Docentes:

  •     Se priorizará no haber participado previamente de escuelas de extensión dictadas en la UNCUYO
  •     Se priorizará no haber participado del programa Sinergia dictado en la UNCUYO
  •     Se priorizará la representación de todas las unidades académicas de la UNCUYO

Estudiantes de la UNCUYO:

  •     Deben estar avanzados con un 75% de la carrera
  •     Deben haber trabajado en territorio

 

Sobre la Escuela de Invierno de Extensión AUGM

Lo importante a rescatar es que la escuela está planteada en formato taller para trabajar de manera más reflexiva, aplicada y concreta. Cada día se desarrolla un taller distinto el cual estará acompañado con la presentación de una Práctica Socioeducativa y recorriendo y  reflexionando conceptos sobre las mismas.

Además se tratarán las siguientes temáticas:

  • Reflexionar sobre el concepto de prácticas socioeducativas.
  • Cómo hacer para trabajar con él otro Noción de campo, diálogo de saberes y construcción de demanda.
  • Sistematización e informes. Datos e instrumentos, herramientas para el registro. El registro interdisciplinario.
  • Talleres de Evaluación aplicada: Desarrollar distintos tipos de evaluación de PSE, con la finalidad de analizar sus principales características aplicadas a una práctica específica. Formas de evaluar. Cuando la comunidad es parte de la evaluación.
  • Talleres de presentación de Experiencias: Presentar experiencias de Prácticas Socioeducativas a través de intervenciones artísticas. Las mismas serán seleccionadas previamente.

 

Contenido relacionado