El Dr. Victor Hugo Bittar habló sobre los procedimientos a seguir en caso de incidentes cortopunzantes.

14 de julio de 2019, 11:03.

imagen El Jefe del programa de SIDA de Mendoza dictó un curso sobre cómo actuar ante un accidente cortopunzante

El pasado viernes en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, el Dr. Victor Hugo Bittar expuso sus conocimientos sobre las precauciones que hay que tener tras sufrir un accidente cortopunzante.

Bittar, cuenta con una importante formación en inmunología, y actualmente es el Jefe del programa de SIDA de Mendoza y del servicio de inmunología del Hospital Central, y también director de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de UNCuyo.

Durante su presentación en la FO, el disertante habló entre otros temas, sobre las posibles infecciones a contraer  tras algún incidente cortopunzante como por ejemplo la Hepatitis B, la Hepatitis C y el virus del VIH. También habló sobre la TARV que es la ‘Terapia antirretroviral’, un procedimiento con medicamentos para prevenir la reproducción del virus del VIH. Asimismo, nombró el kit de profilaxis post exposición para ITS exponiendo las drogas a utilizar.

Además, alentó a los estudiantes a cumplir correctamente las normas de bioseguridad ya que son la principal arma de prevención.