Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diagnóstico Social y Clínico Preventivo

En los tiempos que vivimos,  los odontólogos deben dar respuesta no sólo a las necesidades de sus pacientes para   resolver los problemas del complejo estomatognático, sino también deben involucrarse en la salud de manera integral abarcando al paciente en lo físico, psicológico, social y en armonía con el medio donde este individuo se desarrolla.

 En esta asignatura se pretende inculcar la filosofía de la prevención como el enfoque del ejercicio profesional  comunirario y privado, por ser esta  la mejor  alternativa que un odontólogo puede ofrecer al individuo y población a su cargo para conservarlo en estado de salud.

 Para ello nos introduciremos en una visión integral se la salud y nos enfocaremos en la atención individual iniciando al alumno en los principios de Ergonomía y Bioseguridad; aprendiendo el correcto manejo de la Historia Clínica y el diagnóstico clínico de la  enfermedad prevalente Caries.

Por otro lado en lo  comunitario se utilizará la Educación para la Salud como  la principal acción para mantener la salud, a través de conseguir cambios de hábitos saludables.

Estos contenidos serán a su vez insumo para las asignaturas y módulos correlativos como Clínica Preventiva I, Clínica Preventiva II y Clínica Preventiva e Interdisciplinaria

para las asignaturas y módulos correlativos como Clínica Preventiva I, Clínica Preventiva II y Clínica Preventiva e Interdisciplinaria

 

Od. María Inés BORJAS

 

Archivos de Interés

imagen

"Grupos para la salida a la escuela"

imagen

"Grupos para la salida a la escuela"