Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Convocatorias abiertas - Segundo semestre 2019!

A continuación se describen las CONVOCATORIAS VIGENTES, segundo semestre 2019.

07 de agosto de 2019, 09:53.

imagen ¡Convocatorias abiertas - Segundo semestre 2019!

Becas MECCyT-Fulbright de posgrado en Estados Unidos

Cierre: 17 de agosto 2019

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Destinado a Master, Doctorado

Area: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, (Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología .

Financiamiento: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Requisitos:

-          Cumplir con los requisitos generales.

-          Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

-          Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

-          Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

-          Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.  Para quienes residan en Buenos Aires pueden ver las fechas de los exámenes de diagnóstico de ICANA haciendo click aquí.

-          Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

info@fulbright.com.ar

MÁS INFO


Becas ALEARG: Alemania-Argentina

Cierre: 20 de agosto 2019

Este programa ofrece financiamiento para argentinos residentes que quieran continuar su formación en universidades alemanas.. Destinado a Ver en bases y condiciones

Area: Todas las Áreas.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

Las becas ALEARG son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania.

TIPOS DE BECAS:

- Programa ALEARG de becas tipo “A” de corta duración.

- Programa ALEARG de becas tipo “B” (doctorales) y “C” (posdoctorales) de larga duración.

- Programa ALEARG de becas tipo “D” especializaciones y masters.

- Programa ALEARG de becas tipo “E” pasantías.

- Programa ALEARG de becas tipo "E" - Jóvenes Ingenieros 

Esta convocatoria abre anualmente entre los meses de Mayo/Agosto.

REQUISITOS Y DESTINATARIOS

MÁS INFO


Becas MECCyT-Fulbright de investigación en Estados Unidos

Cierre: 09 de septiembre 2019

Facilitar estancias de investigación de investigadores argentinos que deseen aportar al avance de su disciplina y promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos. . Destinado a Investigadores argentinos de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Area: Todas las áreas

Financiamiento: Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

REGLAMENTO DE BECA – CONVOCATORIA 2020-2021
PARA REALIZAR ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS

Destinatarios: Investigadores de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas argentinas.

Finalidad: Para realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

Duración: 3 meses.

Período de realización: Las estancias de investigación se realizarán entre junio de 2020 y junio de 2021.

Cantidad: Se otorgarán hasta 10 becas en el marco de la presente convocatoria.

I. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA
A) Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B) Ser graduado de la Educación Superior Argentina de carreras de no menos de cuatro años de duración.
C) Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.
D) Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización.
E) Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL .
F) Presentar una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
G) Para las estancias de nivel doctoral: i) certificar su inscripción en un programa de doctorado, ii) tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral, iii) presentar una carta del Director de tesis, apoyando la solicitud de la beca.
H) Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
I) Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

MÁS INFO


AUIP: Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista

Cierre: 12 de septiembre 2019

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). Destinado a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.

Área: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses

Plazo de solicitud: Hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas: 2

Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Dirigido a: Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico de 2020.

MÁS INFO


Investigación Doctoral en Alemania

Cierre: 09 de diciembre 2019

Brindar una base de datos de vinculación con becas de doctorados abiertas. El objetivo del programa es la entrega de una beca para poder realizar una investigación doctoral en una institución/cátedra alemana. Destinado a Candidatos de todas las disciplinas especialidades y egresados de universidades.

Área: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Se financian las estadías de los doctorandos de entre 3 a 4 años mediante una beca completa.

¿Cuáles son los Objetivos?

- El DAAD brinda mediante la página web www.phdgermany.de una base de datos de vinculación con becas de doctorados abiertas.

- El objetivo del programa es la entrega de una beca para poder realizar una investigación doctoral en una institución y/o cátedra universitaria o una institución científica privada o del estado en Alemania.

¿Quién puede participar?

- Candidatos de todas las disciplinas especialidades y egresados de universidades.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

- Se financian las estadías de los doctorandos de entre 3 a 4 años mediante una beca completa.

¿Quién puede realizar la solicitud?

- Todos los interesados egresados de una universidad de extranjero.

- En general hay un límite de edad de 32 años.

FECHAS:

- Las convocatorias son permanentes y más de 100 a la vez.

CONTACTO:

Mediante el Link se tiene acceso directo a las instituciones.

MÁS INFO


Misiones de Contacto Institucional: Desde Alemania hacia Argentina

Cierre: 09 de diciembre 2019

Se financian viajes de delegación especiales de universidades alemanas para establecer contacto con posibles socios de cooperación en el extranjero. Destinado a Interesados en traer delegaciones alemanas para cooperación internacional

Área: Ver en bases y condiciones.

Financiamiento: Ver en bases y condiciones

¿Cuáles son los Objetivos?

El objetivo del programa de FACT FINDING MISSION es preparar una cooperación a largo plazo y por contrato entre las universidades de Alemania y universidades  en países en desarrollo a nivel de facultades, departamentos o de institutos, cuyo objetivo es mejorar la estructura de las universidades asociadas.

Para preparar las solicitudes de cooperación entre dos o más universidades, se necesita personal y fondos. En particular, cuando las necesidades de todos los socios involucrados se identifican e deben ser incorporadas en la orientación de la asociación, un requisito previo importante para la sostenibilidad de una asociación

Con el fin de establecer contactos, estimular la consolidación y profundización de las redes y promover el desarrollo de una cooperación permanente, el DAAD apoya en el programa viajes iniciales de misiones de especialistas de universidades alemanas para establecer contactos con posibles socios de cooperación. A través de visitas y discusiones con otras instituciones (embajadas, ministerios, oficinas del DAAD, organizaciones de cooperación para el desarrollo, etc.), se deben determinar las necesidades de las instituciones socias y se debe presentar una solicitud en un programa de asociación financiado por el BMZ.

¿Quién puede participar?

Empleados de Universidades y Escuelas Superiores en Alemania, sus Facultades e Institutos.

¿Qué tipo de apoyo se brinda?

Se financian viajes de delegación especiales de universidades alemanas para establecer contacto con posibles socios de cooperación en el extranjero.

Para intensificar la preparación de un proyecto de cooperación, los viajes de los socios extranjeros a Alemania pueden ser promovidos.

¿Quién puede realizar la solicitud?

Universidades y Escuelas Superiores en Alemania, sus Facultades e Institutos.

FECHAS:

Se publica a su debido tiempo.

CONTACTO:

Andrea Höhndorf

Tel.: +49 228 882-486

E-Mail: hoehndorf@daad.de

MÁS INFO

Contenido relacionado