Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana en la FO

Este año conmemoramos el día del Odontólogo, con un cronograma de actividades científicas, culturales y sociales que se realizaron durante toda la semana. Además, llevamos promoción de salud bucal a diferentes puntos de la provincia para realizar controles gratuitos a toda la comunidad mendocina.

04 de octubre de 2019, 12:26.

imagen Se llevó a cabo la Semana de la Odontología Latinoamericana en la FO

La Semana de la Odontología Latinoamericana comenzó el día lunes donde estudiantes y docentes de la Facultad, se acercaron al Km 0 de Ciudad para realizar controles bucales. Allí, aquellas personas que asistieron a la Unidad Móvil Odontológica recibieron una consulta gratuita.

Durante el martes continuaron los examenes y diagnósticos a la comunidad mendocina. Esta vez, en la plaza departamental de Luján de Cuyo. Durante la tarde, los niños del Hospital Notti de Mendoza recibieron consejos, técnicas de cepillado y educación bucal, mientras jugaban con el hada de los dientes, ratón pérez y muelitas.

Las Jornadas Odontológicas Mendocinas, se hacían presentes durante el día miércoles con actividades organizadas por la Secretaría de Acción Social y Estudiantil. La mañana comenzó con la conferencia del Dr. Kulzer que abordó la temática Marketing Dental 'GANAR MÁ$'. Paralelamente, el TPD: Mario Cruz presentaba su curso: 'El simple camino de llegar a una estratificación cerámica en sector posterior' para Protesistas Dentales, en el Aula 8.

La bienvenida estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Dra. Patricia Di Nasso, quien agradeció a los presentes e invitó a todos los mendocinos a participar de la Semana de la Odontología Latinoamericana 'Queremos que todo Mendoza esté pensando en la salud bucal', afirmó.

Al finalizar la conferencia, los alumnos y profesionales presentes, disfrutaron de un almuerzo grupal mientras que en el patio de la FO, comenzaban las exposiciones de posters que abordaban diferentes temas. Con evaluaciones por parte de docentes, se eligió al 1er puesto a cargo de los estudiantes Martina Videla y Valentina Cantú que presentaron: 'Sacale la lengua al cáncer'; y en 2do puesto: 'Tratamiento quirúrgico de un quiste' con Martín Iácono y Giuliana Macchiavello como integrantes.

Durante la tarde, continuaron las conferencias en el Aula Magna con el Od. Esp. Carim Zogbi que presentó su charla sobre periodoncia y la relación con otras especialidades. Los presentes intercambiaron ideas y debatieron casos durante la jornada; y al finalizar se llevó a cabo el sorteo tan esperado, donde estudiantes de Odontología se hicieron acredoras de una Tablet Android 3G Wi-Fi y un Kit de 7 jeringas Dentsplay Spectra Basic.

Los festejos continuaron con un brindis en un conocido bar. Asì, los alumnos comenzaban a festejar su día para reencontrarse nuevamente al día siguiente. El jueves prometía ser una jornada distendida para odontólogos y estudiantes que pudieron disfrutar de una tarde con Dj's, metegol, ping pong, inflables, degustaciones y muchas sorpresas; logrando así, una jornada inolvidable.

La Semana de la Odontología Latinoamericana finalizó el día viernes con la visita de la Unidad Móvil Odontológica a la Plaza Godoy Cruz para continuar con los controles bucales a la comunidad mendocina que visitó la UMO durante la mañana. Con esta acción, y más de 170 personas atendidas, culminó una semana de grandes actividades con promoción de salud bucal y encuentros memorables.

¡Feliz día de la Odontología!