Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clínica Operatoria Dental I

Integrantes de la Cátedra:

  • Profesor Titular: Prof. Od. Barrionuevo, María Eugenia Alejandra
  • Profesor Adjunto: Od Carrazco María Elizabeth 
  • Jefes de Trabajos Prácticos: Od. Peña José 
  • Ayudantes ad Honorem: Od. Fabriani, Estefanía; Od. Jofré, Dante; Al. Fozzatti, Maribel, Ibarra Carina,

 

Otros Correos

  • Barrionuevo: aebarrio@gmail.com
  • Carrazco: lichacarrazco@gmail.com
  • Peña: josejpena01@gmail.com

 

ASIGNATURA: CLINICA DE OPERATORIA DENTAL I. Ciclo lectivo 2017

Se informa a los alumnos que la clase inaugural se dictará el día 29 de marzo a las 13 horas en el aula 4, espacio que ha sido asignado para dictar las clases teóricas a lo largo de todo el año.

   Para asistir a dicha clase deben retirar de la fotocopiadora el cuadernillo elaborado por los docentes de la cátedra y una fotocopia de la historia clínica,  ya que en dicha clase se realizarán talleres para aprender a completar la parte odontológica de la historia clínica,  como así también el llenado de los protocolos elaborados para las preparaciones y restauraciones de cada elemento dentario.

   También se le solicita al alumnado que asistan con el oclusor, el instrumental y los materiales tanto protectores, como restauradores y de pulido que traen de la Preclínica de Operatoria dental de segundo año. Debe recordarse que previamente deben incluir los oclusores en solución fisiológica con 3 gotas de glicerina para hidratar las piezas dentarias.

   Es de suma importancia la asistencia a las clases teóricas y a los talleres dictados por la cátedra puesto que hemos volcado en ellos todo el conocimiento por nosotros adquirido a lo largo de nuestra profesión y perfeccionamiento. Muchos conceptos y técnicas no se encuentran en los libros de consulta de la biblioteca.

                           Prof. Titular. Barrionuevo, María Eugenia Alejandra