Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Habrá un curso sobre Ortodoncia 3D en nuestra FO!

La Secretaría de Posgrado de la FO invita al curso: 'Ortodoncia 3D. Transformando la práctica tradicional' dictado por la Prof. Od. Esp. María Alejandra Castillo y Od. Magalí Slaibe.

16 de noviembre de 2023, 13:02.

imagen ¡Habrá un curso sobre Ortodoncia 3D en nuestra FO!

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El curso será el 25 de noviembre de 9 a 16 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad.

FUNDAMENTACIÓN

La odontología está experimentando una transformación radical gracias al advenimiento de las nuevas tecnologías y la digitalización de los procedimientos clínicos. En el campo de la ortodoncia, este cambio ha sido especialmente notorio con la incorporación de tecnologías digitales que han revolucionado la forma en que se planifican y ejecutan los tratamientos, ofreciendo resultados más precisos y eficientes.

Es por esto que presentamos el curso de "Ortodoncia Digital y Nuevas Tecnologías", un programa diseñado para capacitar a profesionales en las últimas tendencias y herramientas digitales que están cambiando el panorama de la ortodoncia moderna.

OBJETIVO GENERAL

Explorar las Bases de la Ortodoncia Digital: Comprenderemos las bases teóricas y conceptuales que sustentan la ortodoncia digital, así como su evolución histórica y su impacto en la práctica clínica actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Comprender los fundamentos de la ortodoncia digital: familiarizar a los profesionales con los conceptos básicos de la ortodoncia digital. Explicar las diferencias entre la ortodoncia tradicional y la digital, las tecnologías y herramientas utilizadas, y cómo se integran en el flujo de trabajo clínico.

2. Dominar la captura de datos digitales: cómo utilizar escáneres intraorales para obtener modelos digitales tridimensionales.

3. Realizar planificaciones de tratamiento digitales: que el profesional conozca los distintos softwares de diseño y planificación de tratamientos ortodóncicos.

4. Integrar la impresión 3D y la fabricación de alineadores: Ayudar a los profesionales a comprender cómo la tecnología de impresión 3D se aplica en ortodoncia digital. 

CONTENIDOS

Introducción a la ortodoncia digital y su importancia en la práctica clínica moderna. Diferencias entre la ortodoncia tradicional y la digital: ventajas y desafíos. Evolución de la tecnología en ortodoncia: de los registros en 2D a los modelos en 3D. Beneficios para pacientes y profesionales al adoptar la ortodoncia digital. Fundamentos de Escaneo Intraoral: Tecnologías y Métodos. Integración de Datos 3D: Creando Modelos Digitales Precisos. Creación de un paciente digital. Herramientas de Software para el Diseño de Tratamientos Ortodóncicos. Análisis de Datos del Paciente: Diagnóstico y Planificación Digital. Creación de Planes de Tratamiento Personalizados en 3D. Impresión 3D en Ortodoncia: Materiales, Procesos y Consideraciones. Diseño y Preparación de Archivos para la Impresión 3D de Modelos .Producción y Acabado de Alineadores Transparentes Personalizados.

 

Contenido relacionado