Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se acerca un curso intensivo sobre implantología y flujo digital

La Secretaría de Posgrado de la FO invita al curso: 'Principios Básicos en Implantología: Flujo Digital' dictado por los Odontólogos: Facundo Vidart, Agustín Piacenza y Julián Robles.

16 de noviembre de 2023, 11:44.

imagen Se acerca un curso intensivo sobre implantología y flujo digital

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El curso intensivo tendrá una carga horaria de 15 horas con modalidad teórica y práctica. Las fechas programadas son el viernes 1 de diciembre (por la mañana y por la tarde) y el sábado 2, medio día por la mañana.

Este encuentro está dirigido a todos aquellos profesionales Odontólogos que quieran adentrarse en el mundo de la Implantología moderna, aprendiendo las bases y los aspectos actuales sobre diagnóstico, planificación y tratamiento de implantes simples en el ámbito quirúrgico y protésico con enfoque digital.

OBJETIVO GENERAL

Promover la formación de profesionales en el área de la Implantología oral brindando herramientas de diagnóstico, planificación y tratamientos actualizados en implantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar los conceptos y fundamentos biológicos para un correcto diagnóstico y planificación en rehabilitación oral con implantes.

2. Establecer un protocolo de trabajo predecible y repetible con implantes dentales, basados en evidencia científica.

3. Entender los tratamientos implantológicos tanto en el área implanto-quirúrgica como en el área implanto-protésica.

4. Comprender conceptos, materiales y tipos de rehabilitaciones actuales en implantes dentales.

CRONOGRAMA

  • Viernes 1/12/2023 - 9 a 13 hs

Implantología moderna. Implantes, concepto, componentes. Indicaciones y contraindicaciones. Diseños, superficies y conexiones actuales. Oseointegración. Tipos de hueso y su importancia en los tratamientos implantológicos. Posición 3D correcta de los implantes. Implantes protésicamente guiados.

  • Viernes 1/12/2023 - 14 a 18 hs.

Diagnóstico y plan de tratamiento de casos clínicos. Generalidades de guías quirúrgicas y su utilización. Distintos tipos. Tipos de software de planificación. Confección de guía quirúrgicas en software libre. Taller de planificación 3D de la posición correcta del implante (BlueSkyBio) Tipos de incisiones y colgajos. Protocolos básicos de fresado para la preparación del lecho quirúrgico. Variación según los diferentes sistemas de implantes y el tipo de hueso a tratar. Cirugía de un estadio y de dos estadios.

  • Sábado 2/12/2023 - 9 a 13 hs.

Planificación quirúrgica analógica y digital en función de la rehabilitación. Análisis estético. Provisionalización: tipos de provisionales y sus características, modelado del perfil de emergencia. Técnicas de impresión Selección de componentes protéticos, tipo de prótesis (atornillada, cementada, cementoatornillada) Cerámicas libres de metal. Materiales. Indicaciones Contraindicaciones. Ventajas y desventajas. Comunicación con laboratorio, protocolo de trabajo, flujo digital. Workshop de colocación y rehabilitación de implantes.

 

Contenido relacionado