Es un programa mediante beca a término, dirigido a odontólogos y asistentes dentales recién graduados. Las inscripciones para acceder a las becas, serán del 22 de marzo al 25 de marzo 2024.

21 de marzo de 2024, 11:55.

imagen Se abre nueva convocatoria a becas odontológicas de excelencia: Impulsando el futuro de los nuevos profesionales

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El Proyecto de Becas 2024, denominado “Becas Odontológicas de Excelencia: Impulsando el Futuro de los Nuevos Profesionales” está dirigido a odontólogos y asistentes dentales y a cargo de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Odontología, con el apoyo económico de la Cooperadora de la Facultad de Odontología de la U.N.Cuyo.

Becas para Odontólogos

A desarrollarse en los siguientes servicios: Centro Odontológico Materno Infantil (COMI). Servicio De Ortodoncia Y Ortopedia Dentofacial. Servicio De Medicina y Estomatología Bucal (SEMEB) Servicio De Guardia, Diagnóstico Y Derivación De Pacientes.

Objetivos: Permitir a los beneficiarios del programa: 1-Obtener experiencia en resolución de casos clínicos. 2-Estar acompañándolos en los primeros años de su actividad profesional en los aspectos formativos y clínicos. 3-Realizar encuentros científicos que permitan el estudio y la discusión de casos clínicos.

Cupos

• 1 Odontólogo para el Servicio de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.
  • 2 Odontólogos para el Centro Odontológico Materno Infantil.
  • 1 Odontólogo para el Servicio de Guardia, Diagnóstico y Derivación de pacientes.
  • 1 Odontólogo para el Servicio de Medicina y Estomatología Bucal.

Actividades

• Asistencia odontológica presencial en servicios en la Facultad de Odontología de la UNCuyo.
  • Análisis, resolución y práctica de casos clínicos.
  • Participación de clases teóricas y prácticas en diferentes ejes temáticos y especialidades odontológicas.
  • Reuniones mensuales de los graduados seleccionados con fines formativos.

Duración 9 meses: desde el 01 de Abril de 2024 al 31 de Diciembre de 2024.

Monto de la Beca: El monto máximo de la Beca en Centro Odontológico Materno Infantil, Servicio de Ortodoncia y Ortopedia y Servicio de Guardia, Diagnóstico y Derivación de pacientes es de $68.000 mensuales y para el Servicio de Medicina y Estomatología Bucal de $34.000 mensuales con ajustes trimestrales de acuerdo con la inflación del país.

Condiciones

• Lugar: Facultad de Odontología de la U.N.Cuyo
  • Carga horaria: 20 hs mensuales (Servicio de Ortodoncia y Ortopedia / Centro Odontológico Materno Infantil / Servicio de Guardia, Diagnóstico y Derivación de pacientes) 10 hs mensuales (Servicio de Medicina y Estomatología Bucal).
  • Tener de 1 a 5 años de graduados.
  • Contar con Matrícula Provincial vigente.

• Fecha de Inscripción: Del 20 de Marzo al 27 de Marzo de 2024.
  • Fecha de Revisión de C.V y designaciones: 28 y 29 de Marzo de 2024.
  • Fecha de Inicio del Programa: 1 de Abril de 2024.

Becas para Asistentea Dentales

A fin de contribuir a su formación clínica y académica con prácticas presenciales y teóricas a desarrollarse en los ámbitos de posgrado dependientes de la Facultad.

Objetivos: Permitir a los beneficiarios del programa: 1- Obtener experiencia en resolución de casos necesaria para el odontólogo correspondientes a ortodoncia, cirugía, implantología oral, pediatría et. 2- Acompañar al graduado en sus primeros años desde los aspectos formativos y clínicos 3- Realizar encuentros científicos con fines formativos.

Actividades:

• Asistencia odontológica presencial en posgrado en la Facultad de Odontología de la U.N.Cuyo.
  • Análisis, resolución y práctica de casos clínicos.
  • Participación de diferentes tipos de clases teóricas y prácticas en diferentes ejes temáticos y especialidades odontológicas.
  • Reuniones mensuales de los graduados seleccionados con fines formativos.

Duración 9 meses: Desde el 01 de Abril de 2024 al 31 de Diciembre de 2024.

Monto de la beca: Se sugiere el monto mensual de $72000, con ajuste trimestral de acuerdo con la inflación del país. 2024

Condiciones

• Lugar: Facultad de Odontología de la U.N.Cuyo. Rotación en Posgrado y Servicios. Carga horaria: 50 horas mensuales.
  • Tener de 1 a 7 años de graduados.

Cupo: 1 Asistente

• Fecha de Inscripción del 20 de Marzo al 24 de Marzo de 2024.
  • Fecha de Revisión de C.V y designaciones: 25 de Marzo de 2024.
  • Fecha de Inicio del Programa: 1 de Abril de 2024.