La Facultad de Odontología participará en la Semana de la Vinculación

Del 31 de mayo al 4 de junio la UNCUYO realizará una serie de actividades virtuales para conocer el trabajo que se viene realizando en temas relacionados a la vinculación tecnológica y socio productiva.

28 de mayo de 2021, 09:18.

imagen La Facultad de Odontología participará en la Semana de la Vinculación

Con proyección de videos y charla debate, la Facultad de Odontología estará presente, una vez más, en la Semana de la Vinculación. En esta oportunidad, la Prof. Od. Graciela García Crimi, Secretaria de Extensión de la FO, presentará las experiencias de vinculación de nuestra Unidad Académica en el contexto de Pandemia.

Desde la Universidad, se organizarán diversas actividades virtuales, como webinars, conferencias y foros, para mostrar distintos proyectos en los que vienen trabajando las distintas Unidades Académicas, Institutos y dependencias de la UNCUYO, en temas relacionados a la vinculación tecnológica y socio productiva. Se realizará de manera virtual a través de Zoom.

La Semana de la Vinculación se celebra en homenaje al físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato, nacido un 4 de junio (1924). Fue el propulsor de esta actividad en nuestro país, ocupándose de la aplicación de la ciencia y la tecnología al desarrollo de América Latina. Además es reconocido por el desarrollo del 'triángulo de Sábato' como modelo de política científico-tecnológica. Por su labor, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declaró, en el 2019, el 4 de junio, como el 'Día Nacional de la Vinculación Tecnológica'.

La conmemoración de esa fecha tiene dos objetivos, por un lado, que en este día todo el país trabaje en la construcción de un ecosistema asociativo, en instancias de convergencia entre el sector público que toma decisiones estratégicas, el sistema universitario y el sector productivo. Por el otro, visibilizar el trabajo que se hace en el sistema universitario en estas temáticas.

A lo largo de una semana se presentarán distintas experiencias de vinculación en relación con la sociedad, los gobiernos, el sector socio productivo y el sector científico-académico. Pueden consultar el detalle de las conferencias en el siguiente link. Además encontrarán el link de Zoom específico para cada charla.  Más información: vinculacion@uncu.edu.ar

CRONOGRAMA - FO, UNCUYO

Lunes 31 de mayo

Eje: Vinculación en contexto de pandemia

Link de Zoom

• ID de reunión: 971 4230 4474
  • Código de acceso: 622638

16.00 Panel de experiencias de vinculación de las Facultades de la UNCUYO en pandemia

• Daniela Valdés - Grupo Animation meeting y LabAn (FAD): 'Producción de cortos audiovisuales por el covid'
  • Israel Vega - Instituto de Fisiología (IHEM-CONICET) FCM: 'Presencia y seguimiento de SARS-Cov-2 en Aguas Residuales'
  • Graciela García Crimi - Secretaria de Extensión y Vinculación FO: 'Teleodontología'
  • Alejandra Lovaglio - Responsable Planta Piloto Área de Ingeniería Química (FCAI): 'Fabricación de alcohol en gel'

Aquellas personas interesadas en recibir información detallada sobre las actividades, deberán completar el siguiente formulario de inscripción

¡Esperamos contar con su participación!